Ventajas de estudiar las oposiciones de Pedagogía Terapéutica en la modalidad online

Laura García, preparador de oposiciones de pedagogía terapéutica explica que la oposiciones de PT en la modalidad online tiene los mismos contenidos, recursos y explicaciones que unas clases presenciales.

La figura del maestro de pedagogía terapéutica es vital, ya que se encarga de atender a los alumnos con necesidades educativas especiales. Este profesional también se encarga de la elaboración, selección y adaptación del material didáctico para este tipo de alumnos. El objetivo del material es que les permita desarrollar sus capacidades de una forma óptima.

Las funciones del maestro de Pedagogía Terapéutica son:

-Asesora y colabora con el profesorado en la elaboración de adaptaciones curriculares individualizadas y programas de intervención individual.

-Junto con los maestros y tutores sigue la evolución de los alumnos con necesidades educativas especiales.

-Orienta y asesora a las familias sobre las pautas a seguir en el ámbito familiar con este tipo de alumnos.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar unas oposiciones en la modalidad online?

Para ejercer esta profesión es necesario aprobar las oposiciones, puedes optar por la formación online que es una tendencia al alza en los últimos años, ya que tiene múltiples ventajas, te permite estudiar desde tu casa y compaginar las oposiciones con el empleo.

Aprobar las oposiciones te brinda la oportunidad de lograr un puesto de trabajo estable y bien remunerado. Es cierto que opositar requiere de tiempo, motivación y mucho sacrificio. Cada año miles de personas sueñan con conseguir un empleo público, ya que te permite una estabilidad laboral, un sueldo competitivo, horarios inmejorables que permiten conciliar con la vida familiar, más días de vacaciones y desempeñar una profesión que te hace feliz.

Gracias a las nuevas tecnologías puedes optar por la formación online. Muchos alumnos prefieren esta modalidad, porque te permite compaginar la carrera opositora con la vida profesional y personal.

La Real Academia Española (RAE) define el término oposición como un conjunto de pruebas selectivas en que los aspirantes a un puesto de trabajo, generalmente en la Administración pública, muestran su competencia, que es juzgada por un tribunal.

Las ventajas principales son las siguientes:

Evita desplazamientos

El estudio online evita los desplazamientos para asistir a clase y, sobre todo, te permite establecer tu propio ritmo de trabajo.

Acceso 24/7

En la preparación online de las oposiciones puedes acceder a las clases, y a los materiales de estudio desde cualquier lugar, por ejemplo, en tu rato libre de trabajo o si estás en casa cuidando de tus hijos. Puedes acceder a la plataforma en cualquier momento, lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a internet.

Te permite trabajar

Esta modalidad es perfecta para aquellas personas que trabajan o tienen obligaciones familiares. Te permite formarte, a la vez que sigues trabajando.

Más económico

La preparación de oposiciones en academias online es bastante económica, además, evitas gastos de traslados que no podrías ahorrarte si llevarás a cabo formación presencial.

Organizas tu espacio

Al estudiar en casa puedes organizar tu espacio de trabajo, es decir, puedes estudiar en el sitio que tu prefieras: dormitorio, salón, despacho…

A tu ritmo

Puedes llevar la formación al ritmo que tú quieras y que mejor te convenga.

Más autonomía

Con esta modalidad aumentas la responsabilidad personal y la autonomía, para conseguirlo solo necesitas tener fuerza de voluntad y motivación.

Flexibilidad horaria

La formación online te permite escoger las horas de estudio, ya que si trabajas por el día puedes estudiar por la noche, o si tus hijos están en el colegio puedes aprovechar las mañanas para prepararte las oposiciones. Con la formación online los horarios te los pones tú.

Formación a lo largo de los años

La formación a distancia te permite seguir formándote a lo largo de los años.

No estás solo

Tienes un preparador que te guía, que te acompaña a lo largo de toda la formación, te aconseja, y te ayudará a seguir adelante en los momentos más difíciles. Además, si tienes dudas puedes contactar y te explicará todas las cuestiones.

Mayor número de plazas por clase

En la formación presencial hay un límite de alumnos por clase, por lo que puedes quedarte fuera, pero en la modalidad online eso no ocurre, porque suelen tener un número de plazas mayor.

Clases online en directo

La comunicación es fluida con el preparador, ya que puedes realizar clases online en directo. Esas clases sirven para explicar el material, simulacros de examen y controlar el avance del estudio. Esta persona que te guía es un profesional especializado en la preparación de oposiciones, por lo que puede ayudarte a preparar el temario, proporcionarte materiales y darte ánimos.

No te preocupes si surgen dudas o te atascas en un tema, el tutor esta está ahí para ayudarte en todo lo que necesites. Es un experto, te puede aconsejar y atender a tus consultas.

Seguimiento personalizado

El preparador llevará a cabo un seguimiento de cada alumno, por lo que sabrá qué materias hay que reforzar.

Contenidos actualizados

Este profesional te proporciona unos contenidos actualizados, por lo que los temarios, las técnicas, los vídeos y los procesos están siempre al día. La plataforma virtual está dotada de ejercicios interactivos para practicar, fijar y aprender de forma más amena los ejercicios prácticos.

También cuenta con vídeos que explican todas las partes de la oposición, vídeos de cada tema, de programación, de unidades, de supuestos, consejos de estudio, aclaraciones,etc.

Facebook
Twitter
Email

Artículos relacionados

Scroll al inicio