Tips para alquilar un coche

En el caso de que vayas a viajar y quieras alquilar un coche, es bueno mirar bien las condiciones que tenga la empresa en cuestión. Los profesionales de menorcarent.com, nos recomiendan que leamos siempre la letra pequeña y que sigamos los consejos para alquilar un coche sin que nos llevemos sorpresas.

El alquiler de un coche en vacaciones o para viaje de negocios es algo ya normal, en especial en verano que es cuando hay más movimientos.

Vamos a dar una serie de consejos para que cuando te toque alquiler un coche sea más barato para ti y aciertes, de tal manera que no tengas que pagar un precio demás sobre lo contratado.

¿Cómo hay que alquiler un coche para que no te lleves sorpresas al respecto?

Hay algunos trucos que hay que saber cuando hay que alquilar un coche para no que no haya problemas al respecto de estos temas.

Determinar la clase de vehículo que vas a necesitar

Se debe comenzar a comparar los precios que se deban tener claro la clase de coche que se quiere, puesto que las empresas de alquiler tienen una serie de carrocerías, potencias y de precios.

Leer bien la letra pequeña

Es necesario informarse de todo lo que se pueda incluir o no en el precio del alquiler de tal forma que no te vayas a llevar sustos.

Cada empresa de alquiler es un mundo y lo que en una te digan puede ser que en otra sea diferente, tenlo en cuenta.

La tarjeta de crédito como garantía debes tenerla a mano

Lo más normal es que te soliciten la fianza o el depósito que se va a reintegrar cuando haya que devolver el vehículo y también acostumbran a pedir los datos de la tarjeta de crédito como garantía en el caso de entregar el coche en mal estado o que no se devuelva al origen.

Algo que debes pensar y tener en mente es que muchas empresas no aceptan como garantía las tarjetas de crédito.

Prevención de si sale a cuenta no contar con límite de kilómetros

Se recomienda contratar a un coche de alquiler que no tenga límite de kilómetros. En el caso de que no sea posible, habrá que valorar si es más rentable el que se añadan kilómetros a la ruta prevista o pagar después los kilómetros extra que se excedan del contrato.

No tomes un seguro a terceros

Hay que estar atento al seguro que incluirá el coche de alquiler. Por lo general, son seguros a tercero o a todo riesgo que tienen franquicia, lo que va a significar que si se causa alguna clase de daño al coche deberás encargarte de todos o de parte de los costes.

Si se contrata con seguro con franquicia, lo mejor es intentar que no cueste más de 300 euros y evitar el alquiler un coche únicamente con seguro a tercero porque cualquier clase de golpe o de desperfecto vas a tener que pagarlo de tu bolsillo.

Siempre que puedas y no quieras problemas, lo mejor es tener un seguro a todo riesgo con franquicia.

Revisión del estado del vehículo

Para no tener que estar pagando por un golpe que no hayas cometido, es importante revisar con bastante cuidado el estado del vehículo cuando se deba hacer la entrega, tanto por fuera como por dentro, así como informar detalladamente de cualquier clase de desperfecto que puedas observar, por pequeño que pueda ser.

Cuando no se quiere pagar por un golpe que no se ha cometido, es importante revisar cuidadosamente, el estado en el que se encuentra el coche en el momento de la entrega, tanto por dentro como por fuera.

Parta que no haya que estar afrontando pagos de un golpe que no se haya cometido es importante revisar con gran cuidado cómo se encuentra el vehículo en el momento de la entrega en el interior y en el exterior.

De igual forma hay que informar de cómo se encuentra el coche, también si funciona la radio o el gps, si está todo correcto dentro del maletero, etc.

Se recomienda que se hagan fotos desde una serie de ángulos diferentes del coche en la zona en la que se encuentre aparcado el coche, puesto que una vez se entregue, en ocasiones no existen nadie presente de la compañía de alquiler para verlo.

Después de todo lo comentado, ahora solo que desear que hayas tomado buena nota de lo que te hemos comentado y elijas bien el coche por el que te decidas

Facebook
Twitter
Email

Artículos relacionados

Conoce las claves de un buen hotel

Elegir un buen alojamiento que se precie va a jugar un importante papel en el éxito de todo tipo de viaje. Hablamos de que un hotel que realmente vaya a

Scroll al inicio