¿Qué se lleva este año en decoración de interiores?

¿Qué se lleva este año en decoración de interiores?

El 2019 llega cargado de novedades en decoración, el minimalismo deja paso al art decó y las puertas tienden a desaparecer. Los techos, recuperan la altura infinita del pasado y las vigas de madera, se dejan al descubierto. Si estás pensando en reformar tu casa, en este artículo te vamos a dar algunos consejos, y te contaremos las tendencias en decoración para este año. Si quieres saber más, continua leyendo este post.

10 tendencias en decoración para el 2019

1. Curvas, curvas y más curvas

Tras su largo reinado, la rectitud del minimalismo deja paso a las formas redondeadas y sinuosas, que aportan movimiento y profundidad a cualquier espacio. La tendencia no es nueva, hace años que se lleva en el mundo de la decoración.

2. Terciopelo

El terciopelo ha vuelto, y esta vez para quedarse, aunque ahora se integra en ambientes modernos. Es perfecto para tapizar sofás, sillones y sillas, o como revestimiento en las puertas y paredes. Queda genial, incluso en el cuarto de baño.

3. Espacios amplios

Lo amplio está más de moda que nunca, escaleras abiertas y habitaciones o salones sin paredes o bien utilizando elementos ligeros y transparentes que permiten la comunicación al mismo tiempo que crea la sensación de separación.

4. Mira hacia el techo

Molduras, pintura decorativa, adornos y vigas de madera en los techos, que pueden ir pintados de blanco para suavizar la oscuridad de la madera natural y provocar una sensación de amplitud. Pero no te pases, úsalo solo en alguna estancia, como el salón o el dormitorio, por ejemplo, y no en toda la casa, ya que puede resultar excesivo.

5. El amarillo está de moda

El coral, es el color del año, según ha publicado Pantone, claro que no es el único. El amarillo, está súper de moda en la actualidad y permite dar vida y alegrar cualquier espacio de la vivienda. Si el amarillo te parecer demasiado estridente, puedes probar con el mostaza, es mucho más discreto.

6. Estilo ‘art déco’

El art decó es un movimiento artístico que se empezó a desarrollar en los años 20, y que se caracteriza por la creacción de objetos que inspiran elegancia y sofisticación, empleando líneas definidas, contornos nítidos y formas elegantes y simétricas, colores primarios brillantes, cromados, esmaltes, piedras pulidas, y diseños de inspiración egipcia y griega. Hoy, este estilo vuelve a tu hogar, pero esta vez con un toque más moderno, dirigido a las nuevas generaciones, colores atrevidos y materiales novedosos, aunque sin renunciar a su sello distintivo.

7. Las flores

El jardín, ahora está dentro de casa, con tejidos floreados y diferentes motivos vegetales e incluso tropicales, para los más atrevidos. Combina el color verde con otros colores y da un toque natural a tu hogar.

8. Mucha luz

Las casas de hoy en día son más prácticas y funcionales, y también más ecológicas, por eso, buscan minimizar al máximo el uso de energías tradicionales. La luz natural, va a ser determinante a la hora de elegir una vivienda u otra, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares de Europa, que no gozan de tantas horas de solo como este país. El toldo, será en este sentido, un elemento imprescindible para esos días en los que el sol pega duro, y puedes encontrarlos en todos los estilos en toldos Clot, una empresa familiar con más de 25 años de experiencia que cuida tanto la calidad de sus productos como el trato con sus clientes. También tienen una muy buena colección en Rolltec, su catálogo es muy variado y los precios están bastante ajustados.

9. Muebles retro

Los muebles retro y con un toque industrial han vuelto y están especialmente pensados para decorar espacios neutros. Los módulos auxiliares, carritos bar, estanterías, mesas de centro, etc, serán tendencia durante todo este año 2019.

10. La cocina, la gran protagonista

La cocina ha vuelto a cobrar el protagonismo de antaño, aunque en la actualidad, se integra con el resto de la casa, unida al salón. Cocinas amplias, espaciosas y totalmente abiertas o divididas por un elemento traslúcido. Si buscas una de calidad y a buen precio, la tienes en Alvimodul, donde disponen de un amplio stock de muebles de cocina en su tienda de Barcelona. Además, aquí encontrarás un equipo de profesionales que te asesorarán en todo momento sobre los muebles de cocina o baño que más se ajusten a tus necesidades e intereses, y así lo deseas, también pueden diseñarte una cocina a medida.

Y tú, ¿ya has reformado tu casa?