ropa bebé

¿Qué ropa comprar a un bebé que nace en verano?

La elección de la ropa que se debe adquirir para un niño que está cerca de nacer es fundamental para poder protegerlo, pero de la mismo forma también para que no se malgaste el dinero.

Temperatura para un recién nacido

Pensemos que el bebé en el interior del vientre de la madre se encuentre a una temperatura estable de unos 37.5%.

Lo que dicen los expertos es que la temperatura fuera debe estar entre los 26 grados y los 30, de la manera más constante posible.

En el mecanismo humano, vemos como hay la capacidad de que el cuerpo humano pueda regular la temperatura del cuerpo, de tal forma que produzca energía y lo elimine. Con los bebés hasta que pasen varias semanas, no logran que el proceso fisiológico se llegue a producir, por lo que es fundamental cuidar este aspecto.

Conociendo más sobre el tema

Como nos dicen newnesskids.com por su experiencia con la ropa para niños, lo mejor es que se cuente con prendas de manga larga para que puedan vestir al bebé antes de que salga del hospital.

Si esto sucede en los meses invernales o entre tiempo, hasta finales de mayo, no habrá problema, ya que vamos a utilizar todavía la manga larga, aunque vayan a ser zonas donde haya más calor, puesto que las temperaturas todavía van a ser primaverales. Si se opta por chaquetas de punto será más que suficiente, si hablamos de abril o mayo.

El caso es que cuando el pequeño nace en verano, suele ser complicado como por ejemplo en verano.

Pongamos en el mes de julio a mitad de mes. Aquí la temperatura es elevada y si se quiere algún conjunto de manga larga con gorrito, lo cierto es que lo usaremos dos semanas, por lo que es mejor que se compre únicamente lo necesario de manga larga. El caso es que con un par de conjuntos se puede terminar saliendo del paso. No olvides que se va a tener que lavar y poner casi todos los días. Eso hará que te ahorres algo de dinero. En unas pocas semanas vas a poder utilizar mangas cortas y ropa más fina.

Conjuntos de primera puesta para verano

El verano es cierto que cada vez tarda meno en llegar, lo que hace que el cuerpo precise de irse aclimatando a dichos cambios. En este sentido, no hay que olvidar que en las primeras semanas de vida, uno de los trabajos más importantes será este.

Desde la tercera semana el bebe puede por su propia cuenta regularse la temperatura del cuerpo. Hablamos de una temperatura ambiente que debe ser la mejor para el bebé, donde los expertos creen que tiene que estar entre los 20 y los 24 grados.

Esto hace que se tenga que tener precaución en no abrigarles demasiado y los materiales deben ser bastante transpirables. Hay que tener claro que la temperatura que tenemos no tiene que ser la de ellos.

Cuando hay mucho abrigo es cierto que les puede llegar a generar malestar y problemas para el descanso, lo que puede hacer que se sientan irritados. De la misma forma, puede haber una serie de problemas de piel por sudoración.

Una opción interesante

Los conjuntos de ropa para bebé de manga son perfectos en las temporadas de verano, puesto que van a proporcionar mucho confort, suavidad y transpirabilidad.

Hablamos de una serie de marcas que se especializan en ropa de primera puesta y donde las ropas se realizan con fibras que tienen algodón de carácter orgánico o hasta sin costuras.

Las primeras semanas en los meses de calor, tienes una serie de conjuntos de jersey de manga corta o camiseta en combinación con un cubre de punto que es buena opción.

El objetivo más importante es que el bebé se vaya a sentir lo mejor posible y vayamos a cuidar nosotros lo máximo posible el bolsillo. Por este motivo, el consejo es que siempre nos dejemos aconsejar en las tiendas de ropa de bebé que tengan experiencia y hables con ello de todo.

Conclusiones

Luego de haber hablado todos estos temas, ahora te toca a ti elegir la ropa que pondrás al pequeño. Lo importante es que esté cómodo y cuentes con variables interesantes para poder elegir.

De esta forma será algo más sencilla una elección que como podemos ver no siempre es sencilla y con la que pasará este primer verano de una manera mucho más cómoda, sin duda. Desde aquí os deseamos suerte en la elección que se tome.

 

Facebook
Twitter
Email

Artículos relacionados

La vuelta al mundo comiendo panes

Se pueden dar muchas vueltas al mundo. Se puede hacer solo por turismo, pero también por gastronomía. Se puede hacer para conocer culturas que son diferentes. Sea como sea, lo

Scroll al inicio