El lujo crecerá en España un 5,5% y superará los 6.000 millones de euros

El lujo crecerá en España un 5,5% y superará los 6.000 millones de euros

El mercado del lujo se ha asentado en nuestro país en los últimos años, pero este año se espera que crezca en España más de un 5%, concretamente un 5,5%, y superará los 6.000 millones de euros, según una noticia publicada en el diario Expansión y que puedes leer pinchando aquí.

Según un estudio de la Asociación Española de Lujo, denominada Luxury Spain, los productos de alta gama españoles aumentarán las ventas en el exterior un 0,5%.

Estas cifras situarían a España como quinto país europeo en importancia en el mercado del lujo, por detrás de países como Italia, Francia, Alemania y Suiza.

Las empresas enfocadas al lujo han encontrado su espacio en España y no han parado de crearse nuevas, desde joyerías, hoteles, servicios especializados, restaurantes…

Un ejemplo de un servicio de lujo de éxito es el hotel Mercer Sevilla, tanto por el emblemático lugar que ocupa (Casa Palacio Castelar) en la capital del Guadalquivir, como por su decoración y la amabilidad y trato de sus trabajadores. Es un hotel de cinco estrellas con un equipamiento de calidad y que únicamente cuenta con doce habitaciones.

Hotel de lujo en el centro de Sevilla

En el hotel Mercer de Sevilla han apostado por la conservación y la puesta en relieve del patrimonio y la cultura del edificio.

La integración de lo antiguo y de lo nuevo es una de las señas de identidad del Mercer Sevilla. Por ello, la reforma arquitectónica de la Casa Palacio Castelar se ha encargado a la prestigiosa firma Cruz y Ortiz Arquitectos. Y el equipo de interioristas de Mercer ha sido el responsable de seleccionar todos y cada uno de los detalles del hotel: mobiliario, iluminación, arte, telas y colores, con el diseño exquisito y característico del inimitable estilo Mercer.

Los huéspedes pueden disfrutar del ambiente sobrio y refinado de un hotel de cinco estrellas, en un marco típicamente andaluz y con un equipamiento de lujo.

Este hotel de lujo en el centro de Sevilla cuenta con una elegante fachada clásica. A través de la majestuosa escalinata de entrada, original de la Casa Palacio Castelar, se accede al hall del hotel, un bello patio central cubierto por una espectacular cúpula que baña el espacio de luz natural y armonía.

Entorno el patio se descubren los arcos y los techos altos de la planta noble del antiguo palacete. Y en centro del hall el murmullo del agua que mana de la fuente -un elemento decorativo tradicional en la cultura mudéjar- acompaña a los huéspedes. Todo ello conforma un marco excepcional para la colección exclusiva de cuadros expresionistas del pintor Agustí Puig.

Alrededor del impresionante patio de luces se ubican las 12 habitaciones y suites, el restaurante gastronómico del hotel, así como el Mercer Cocktail Bar.

En la azotea de este hotel de cinco estrellas que se encuentra en el centro de Sevilla se encuentra la encantadora terraza con piscina y servicio de Pool Bar, en la que los huéspedes pueden tomar el sol, darse un refrescante baño o relajarse tomando una copa mientras contemplan el atardecer sobre el río Guadalquivir.