Las ventanas de PVC son resistentes al calor

Las cortinas son necesarias en el hogar, porque aíslan del frío y del calor y nos aportan privacidad. Este año se seguirán llevando las cortinas neutras, así que si optas por las blancas puedes agregar color a través de muebles o sofás.

Las cortinas en tonos claros son versátiles y encajan con cualquier estilo decorativo. Las cortinas de lino, seguirán vistiendo ventanas y puertas acristaladas. Te encantará su textura, así que opta por una cortina de color beige.

Las cortinas largas aportan dinamismo. Puedes vestir las ventanas con cortinas que caen hasta el suelo y que arrastren unos 10 cm.

Las cortinas de terciopelo combinan con muchos estilos y muebles. Es un tejido muy demandado por su resistencia y suavidad al tacto.

Si quieres que los rayos de luz entren en tu dormitorio, escoge unas cortinas con transparencia. Son idóneos los visillos de seda, lino, algodón o poliéster, porque aportan más luz y consiguen un efecto fresco.

Sin embargo, sino quieres que entre ni un rayo de sol, opta por un tejido con cuerpo, como un lino grueso, chenilla o terciopelo. Ayudan a controlar la temperatura del dormitorio y a bloquear la luz.

Si quieres un efecto más llamativo coloca en el dormitorio unas cortinas con estampados. Pero, para no sobrecargar la estancia debes elegir una decoración más básica en muebles.

Si quieres un estilo elegante, combina unas cortinas gris con una barra en color negro. «Por si no lo sabes, todos los profesionales recomiendan que la barra de cortina respete al menos 15-20 cm de largo a cada lado, para que con las cortinas abiertas no se vea el marco de la ventana y se pueda aprovechar al máximo la entrada de luz natural. Pues bien, si tus ventanas tienen unas medidas algo especiales y son bastante extensas tienes dos soluciones: optar por una barra telescópica y, por lo tanto, se extienda, o bien encargarla completamente a medida (esta segunda opción es más costosa). En el caso de una cortina larga y pesada, es recomendable añadir algún soporte adicional porque quizá los dos habituales en los extremos no sean suficientes para garantizar que aguante bien el peso de las caídas», informa la revista ¡HOLA!

Los visillos son perfectos para el verano porque aportan frescor y permiten la entrada de la luz. Puedes incluirlos en una casa rústica, clásica o moderna. Los visillos de colores claros transmiten elegancia y sofisticación.

Las cortinas también son perfectas para el exterior, porque ayudan a matizar la incidencia del sol. Además, de escoger unas buenas cortinas, también es importante conocer las tendencias en ventanas.

Las ventanas blancas son elegantes y nunca pasan de moda. Incluso, pueden pasar desapercibidas si pintas las paredes en el mismo color.

Si quieres espacios elegantes opta por las ventanas en gris o negro. Para suavizar su marco escoge unas cortinas de lino blancas. Debes saber que las ventanas de madera son cálidas. Para este estilo coloca unas cortinas de color beige o verde.

Las ventanas inteligentes se abren y cierran solas en función del clima exterior y regulan la calidad del aire. ¡Puedes controlarlas desde una app!

Los expertos explican que las ventanas de PVC son las que mejor aíslan, así que te ayudarán a controlar el gasto energético. Se fabrican a medida para encajar en tamaño y no precisan de mantenimiento.

Los profesionales de Replus Zaragoza Centro, expertos en la venta e instalación de ventanas de PVC a medida, explican que con estas ventanas puedes ahorrar en tu factura de luz y gas todos los meses hasta un 50%.

Pueden durar 50 años y los marcos de las ventanas de PVC suelen fabricarse con materias primas recicladas. El PVC es muy resistente a los golpes y los cerramientos incorporan un refuerzo interior de acero galvanizado.

Estas ventanas son resistentes a las condiciones climáticas. Además, no se deforman y no se descoloran. Las más populares son las blancas, pero en la actualidad encontrarás una amplia gama de colores.

Es aconsejable que se adapten al estilo de la vivienda, así que también puedes personalizar los tiradores. Son un 30% más baratas que las de aluminio y un 25% más aislantes.

El PVC se pinta con pintura especial, se aplica una lámina de color sobre el perfil base. Los perfiles se limpian con jabón y un paño húmedo. Aunque también puedes utilizar productos específicos para PVC.

Puede utilizarse tanto en casas antiguas como nuevas. El PVC es idóneo para las nuevas construcciones, porque es fácil de instalar, eficaz y asequible. Además, es un material ecológico y es reciclable casi al 100%.

Facebook
Twitter
Email

Artículos relacionados

El origen de las natillas

Las natillas son muy fáciles de digerir. Si se quiere aligerar la receta se puede sustituir la leche entera por la desnatada y reducir la cantidad de azúcar. Se dice

Scroll al inicio