Las fiestas españolas más conocidas en el extranjero

Las fiestas españolas más conocidas en el extranjero

Nuestro país es uno de los lugares en el mundo con un mayor número de fiestas populares de diferentes temáticas y con un mayor número de folklore, desde los eventos taurinos a las celebraciones religiosas pasando, por diferentes estamentos e incluyendo las ferias. Por estos motivos en la publicación de hoy os desvelaremos algunas de las fiestas más conocidas a nivel internacional que se celebran en nuestro estado. Preparad serpentinas y disfraces.

  • Comenzamos este repaso a los eventos más reconocidos por la celebración de San Fermín, y es que esta fiesta española es mundialmente conocida por su vinculación a la imagen taurina que se tiene de este país en el extranjero. A menudo nos referimos a esta fiesta como los Sanfermines, que se celebran durante los días 7 y 14 de julio, ambos incluidos, en la ciudad de Pamplona, la cual recibe a más de un millón y medio de turistas, de los cuales la mayoría son neozelandeses, australianos, ingleses y franceses. El escritor Ernest Miller Hemingway era un gran amante de este festejo.
  • Las Fallas de Valencia son un emblema de la ciudad del Turia, ya que usan el fuego como elemento mágico y purificador a través del cual iluminan una de las semanas grandes de este país, dando a conocer la capital valenciana mundialmente.
  • Festividades de navidad y año nuevo. Nuestro país destaca mundialmente en cuanto a las celebraciones de estas fechas tan señaladas y es que son muchos los extranjeros que eligen nuestro país para dar la bienvenida a un nuevo año. Ejemplo de ello es celebrar la nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid para ser testigo de la cantidad de culturas y banderas diferentes que en torno al reloj se dan cita cada año.
  • La Tamborrada de San Sebastián es otra de las fiestas conocidas fuera de nuestras fronteras y consiste en un ruidoso concierto de 24 horas de duración.
  • La Comunidad Valenciana está doblemente representada en esta lista, y es que en Alicante se vive el mejor escenario de una de las más fieles representaciones de las fiestas de moros y cristianos. Durante estas celebraciones los alicantinos visten sus mejores trajes para reproducir las gestas históricas de la reconquista con una gran realidad.
  • La Feria de Abril de Sevilla es otra de las citas obligadas en nuestro país a la que sumada la importancia de su Semana Santa hace de Sevilla una de las ciudades más visitadas por los turistas extranjeros.
  • Los Carnavales de Tenerife, Galicia y Cádiz son capaces de proyectar estos lugares a nivel mundial, siendo incluso motor económico de las poblaciones y es que para ir acorde a las celebraciones se necesitan disfraces específicos para los que La casa de los disfraces tiene una solución. Además, en los últimos años la comunidad gay del barrio de Chueca en Madrid y en Sitges están ganando fama en todo el mundo con sus celebraciones.
  • La Semana Santa española es un gran referente de las celebraciones en el calendario religioso. Cada ciudad celebra a su manera una fiesta que ha traspasado fronteras y ha convertido a Andalucía y a Castilla y León en dos referentes eclesiásticos de fama mundial.
  • La Tomatina de Buñol, que se celebra en la localidad valenciana del mismo nombre, es una original guerra de tomates que ha sobrepasado fronteras a una velocidad récord. Esta festividad aumenta cada año el número de visitantes extranjeros queriendo teñir de rojo las calles y superando las expectativas de la organización consumiendo un total de más de cien toneladas de tomates. Es tal la internacionalidad de esta fiesta que en Estados Unidos y algunos países de Europa al igual que sucede con los Sanfermines, se retransmite en directo por televisión.
  • Finalizamos este recorrido por las fiestas más conocidas en el País Vasco, y es que no podía faltar la Semana Grande de Bilbao con sus gigantes, los conciertos y el Zurrakapote, bebida típica de estas fiestas que los bilbaínos degustan en compañía de sus cuadrillas.

Deja un comentario