El lado negativo de la Feria de Abril de Sevilla

El lado negativo de la Feria de Abril de Sevilla

Cuando pensamos en la Feria de Abril de Sevilla, inconscientemente nuestro cerebro procesa imágenes de sevillanas, farolillos, rebujitos y calesas de caballos. Pero la Feria de Abril esconde algunos datos negativos de los que se habla poco, aunque tampoco tendrían que eclipsar las jornadas festivas y de jolgorio.

La peor consecuencia de la Feria de Abril que todos conocemos es el trato que se da a algunos animales que se encuentran en el recinto. El Partido Animalista (PACMA) denunció este año el maltrato a caballos que algunas personas procesaban durante la famosa feria de la capital andaluza. El periódico El MUNDO se hizo eco de la denuncia que PACMA difundió en las redes sociales en un artículo que podéis ver pinchando aquí.

La denuncia de PACMA se basa en que los animales que son empleados durante la Feria de Abril, especialmente los caballos, en muchas ocasiones se encuentran totalmente explotados. Los animales son expuestos a grandes jornadas de trabajo, bajo el calor infernal que se vive en la capital andaluza, así como el contacto masivo con la gente.

La denuncia del partido animalista adjunta una fotografía de un caballo agonizando en el recinto ferial sevillano, con el que quieren plasmar su denuncia. En el año 2014, un caballo ya murió durante la Feria de Abril.

Asimismo, PACMA también denunció este año el mismo trato a los animales en otras conocidas fiestas andaluzas, como la romería de El Rocío. Desde el partido animalista aseguran que en esta romería entre los años 2007 y 2014 han muerto más 100 caballos, ya que son obligados a recorrer más de 60 kilómetros y sometidos a realizar un esfuerzo totalmente agotador.

Disfruta de la feria de Abril

A pesar del lado negativo de la Feria de Abril que os hablamos en este artículo, puedes acudir a divertirte a los días de fiesta de la mejor de las maneras: vestida de sevillana. Y qué mejor que confiando en El duende de Sevilla. Esta empresa es una nueva firma de moda flamenca sevillana con tiendas físicas y con tienda de trajes de flamenca online, creada con mucha ilusión y cariño para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esta marca está distribuida por «La casa de los disfraces», empresa fundada en 1993 que es consciente de la necesidad de sus clientes por comprar trajes de flamenca baratos y de gran calidad. Toda su fabricación es absolutamente nacional más concretamente sevillana. Diseñan, confeccionan y arreglan todos sus modelos de forma personalizada para todos los públicos, con precios especiales para profesionales del sector.

Cuentan con talleres propios  y varias tiendas de trajes de flamenca, así como con un equipo de profesionales para realizar todo tipo de arreglos a sus trajes de flamenca y a cualquier tipo de vestuario que lo precise. Sus trajes comprenden tallas de señora desde la 34 hasta la 52, además de que disponen de modelos infantiles. Venden a todos los públicos en sus tiendas distribuidas por las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, teniendo el almacén central de moda flamenca en Sevilla, Av Montes Sierra, 18.

Deja un comentario