Se pueden dar muchas vueltas al mundo. Se puede hacer solo por turismo, pero también por gastronomía. Se puede hacer para conocer culturas que son diferentes. Sea como sea, lo que está claro es que viajar es una gozada. Es algo que yo siempre recomiendo para abrir la mente, pero también para disfrutar.
Y yo en este caso va a ser con el alimento que más me gusta, que es el pan. Y es que soy de esa generación que siempre ha comido bocadillos. Lo hacía cuando lo comía en el recreo del colegio, pero también cuando merendaba en el parque jugando al fútbol. Y por supuesto, los fines de semana no faltaba ese pan con chocolate.
Y es que los amantes del pan nos gustan mucho recorrer el mundo para comerlo. Y hay grandes panaderos que cada día investigan mucho para poder hacer muchos diferentes registros. Aquí puedes ver todos los beneficios que tiene el pan, tanto a nivel nutritivo como para poder cuidar tu mente y salud.
En España también tenemos muchos panes, y se pueden degustar en muchos lugares. Panaderías de toda la vida como es el caso de Rincón del Segura han sabido también amoldarse a los nuevos tiempos y además ahora miran por personas alérgicas o intolerantes. Uno de los que más me gustan es el pan integral de avena, ya que es uno de los panes más completos para nuestro organismo gracias a las propiedades de la avena.
Baguette
Es originaria de Francia, este pan tiene una forma alargada y crujiente corteza. Se puede encontrar en panaderías francesas en todo el mundo. Y la verdad cuando yo estuve en París, he podido comer este tipo de pan y es cierto que no tiene nada que ver con lo que se puede comer en un supermercado.
Naan
Seguro que este lo has escuchado menos, pero se trata de un pan plano de origen indio y pakistaní, elaborado con harina de trigo y cocinado en un horno de barro. Se suele servir con platos de curry y se puede encontrar en restaurantes indios. Así que la próxima vez que vayas a este lugar, seguro que ya lo puedes pedir.
Challah
En este caso es un pan trenzado de origen judío, elaborado con ingredientes como harina, huevos, agua y levadura. Se come especialmente en festividades religiosas y se puede encontrar en panaderías judías. La verdad es que lo recomiendo que se coma, porque en mi caso me ha llamado mucho la atención por su sabor intenso.
Focaccia
Esta seguro que te suena, aunque es cierto que no tiene nada que ver con lo que se puede comer en un supermercado. Aquí se trata de un pan plano italiano que se caracteriza por estar cubierto de hierbas y aceite de oliva. Se puede comer en pizzerías y restaurantes italianos. Es uno de mis favoritos, aunque tengo que reconocer que siempre me gusta meter algo dentro.
Pita
Hace dos años hice un viaje por las islas griegas y es cierto que me encantó, sobre todo por sus aguas cristalinas, pero también por su pan de origen griego y mediterráneo. Es conocido por su forma redonda y su interior hueco que es ideal para rellenar con diferentes ingredientes. Se puede comer en restaurantes de cocina mediterránea y si haces viajes a Grecia, seguro que te lo vas a encontrar.
Bolillo
Para comer este pan lo que tenemos que hacer es cruzar el charco. Se trata de un pan tradicional mexicano, conocido por su forma alargada y exterior crujiente. Se suele utilizar para hacer tortas y se puede encontrar en panaderías mexicanas. La verdad es que para acompañar a la comida típica de México es lo mejor que nos podemos echar.
Pretzel
Originario de Alemania, este pan se caracteriza por su forma retorcida y su exterior crujiente. Se puede encontrar en puestos callejeros y en panaderías alemanas. La verdad es que es perfecto para acompañar con salchichas esas que son tan características del país teutón. Esos que siempre comemos durante los Octoberfest.
Estos son solo algunos ejemplos de diferentes panes que se pueden encontrar en el mundo, cada uno con sus propias características y sabores únicos. La verdad es que es una gozada lo de dar la vuelta al mundo pensando y comiendo en pan.
Y lo mejor de todo es que se pueden disfrutar en panaderías, restaurantes y puestos callejeros que sirvan comida tradicional de cada región. ¡Buen provecho! Y que viva el pan porque es el alimento que más me gusta.