La tecnología ha llegado a las farmacias de nuestro país

La tecnología ha llegado a las farmacias de nuestro país

El avance tecnológico que venimos viviendo en los últimos años es brutal en todos los campos de nuestras vidas, sin embargo, hay sectores que son más reticentes a la hora de aplicar estos nuevos descubrimientos. En ocasiones esto se debe a que implantar la tecnología es algo que resulta muy costoso para que una empresa de pequeño o mediano tamaño lo pueda afrontar, sin embargo, existen otras muchas circunstancias que se pueden deber, por ejemplo, a que la legislación actual no permita que se desarrolle la tecnología en algún campo en concreto. Hasta no hace mucho tiempo, en las farmacias tan solo veíamos ordenadores para poder cobrar a los clientes y, así, llevar el control de los medicamentos despachados y los que quedaban en el almacén, sin embargo, la realidad es que poco a poco, esto también va cambiando y se va a adaptando a los nuevos tiempos que corren. Hoy en día ya nos podemos encontrar farmacias conectadas e incluso algunas que dispongan de tienda por internet, por lo que ya ni siquiera nos hace falta salir de casa para comprar las medicinas.

Este, como es lógico, es un campo muy complicado ya que no podemos permitir el acceso a medicamentos que requieran receta a personas que no la tienen y es que, de hacerlo, podríamos estar incurriendo en un grave peligro para su salud, así como estaríamos malgastando los recursos que posee la sanidad pública española. Pero también es cierto que el mundo avanza y que quien se quede atrás, en poco tiempo se verá sobrepasado por otros que si que optaron por emprender. Un ejemplo de empresarios que no se quieren ver superados lo encontramos en España, donde hasta 200 boticas se unieron para luchar contra el desabastecimiento provocado por la inclusión del gigante estadounidense Amazon en el sector farmacéutico. Creado en Madrid, este sistema que idearon permite crear un base de datos conjunta para todos los establecimientos, de tal forma que el cliente sepa que, si en su farmacia habitual no encuentra el medicamento, en otra lo habrá, por lo que, si lo desea, se le podrá bloquear para que cuando llegue lo encuentre. Además, los creadores aseguran que en nuestro país hay hasta 23.000 farmacias, las cuales, en el caso de que se conectasen en red, tendrían la capacidad de poder llevar cualquier producto al pueblo más pequeño de nuestro país en menos de una hora.

Las farmacias online tienen también una serie de ventajas frente a los establecimientos físicos habituales y es que comprando en ellos gozaremos de una mayor privacidad. Esto se debe a que, aunque se trate de establecimientos convencionales, la realidad es que las personas que acuden a una farmacia suelen tener, en la inmensa mayoría de los casos, alguna que otra problemática, sea de la índole que sea, por lo que a nadie le gusta que eso se sepa. Comprando vía internet, nos ahorraremos este mal trago. Pero no solo ganaremos en privacidad, sino que también ahorraremos tiempo y dinero, esto se debe a que no tendremos que desplazarnos a la tienda física a comprar así, como podremos llevar a cabo la transacción a cualquier hora del día. Del mismo modo, encontraremos también una mayor facilidad para obtener lo que deseamos, ya que las farmacias online cuentan con un gran catálogo el cual tienen repartido en almacenes, los cuales sirven para que nos puedan abastecer de un modo rápido y efectivo. Por la contra, el tiempo de entrega es el gran talón de Aquiles ya que, si vamos a una tienda física, tendremos el producto al momento mientras que, si lo compramos de forma online, deberemos de esperar a que llegue el mensajero con el paquete a nuestro domicilio.

Calidad y confianza, dos factores clave para comprar online

En internet debemos de tener mucho cuidado a la hora de seleccionar donde compramos nuestras medicinas, es por ello por lo que siempre deberemos de dirigirnos a sitios web de confianza, de los cuales conozcamos la calidad y la proveniencia de sus productos. En este caso, Farmacia Nou Campanar es uno de los establecimientos en los que podemos confiar, una farmacia como las de toda la vida que ha dado el salto a la red y a través de su web nos ofrece un sinfín de productos a los mejores precios y con total garantía de calidad y confianza.