Ser una empresa especializada siempre es un extra que se valora bastante. Entre las empresas que más destacan en el sector de los sistemas termográficos podemos hablar de Ibertronix, la cual pone a disposición de sus clientes una alta especialización en ingeniería para la medida de la temperatura en el campo de los sistemas termográficos y también con los pirómetros infrarrojos, además de poder visualizarse dentro de los hornos.
Lo que hacen es trabajar con marcas importantes que son líderes en un sector donde los clientes lo que quieren es disfrutar de soluciones que puedan ajustarse a lo que necesitan. Por este motivo tienen sistemas que se encargan de medir infrarrojos de manera puntual, no solo fija, también portátil, así como las cámaras termográficas que se pueden ajustar a toda clase de aplicaciones.
De la misma forma lo que hacen es desarrollar sistemas para utilizarlos en las aplicaciones de las mediciones infrarrojas a sectores más concretos, que pueden ir desde fabricar vidrio a cementeras o en el campo siderometalúrgico.
Este tipo de empresas lo que hacen es calibrar los pirómetros para la reparación de los sistemas de vídeo en hornos que ya existen. De esta forma la clientela tiene un servicio técnico próximo y de gran calidad.
Tener un servicio técnico fuerte y dispuesto es algo que va a distinguir a la empresa que tendrá que ser la elegida.
Podemos hablar también de lo positivo que puede ser el que se encarguen de la venta, instalación y mantenimiento de las propias instalaciones mediante cámaras termográficas, como sucede con los sistemas que detectan incendios o sistemas termográficos para medir infrarrojos fuera de lo que son los hornos rotatorios.
Si somos más concretos, deberemos hablar de cuatro especialidades con las que acostumbran a trabajar este tipo de empresa como Ibertronix:
Pirómetros ópticos
Son unos modelos que se utilizan en los hornos de DIAS Infrared de lo más compactos, precisos y veloces, por lo que son sencillos de instalar.
Son unas series que están diferenciadas por los rangos de temperaturas con los que cuentan, sus carcasas, interfaz o longitud de onda. Cada uno de los pirómetros cuenta con los accesorios que son accesorios, de tal manera que se pueda ajustar, tanto la aplicación como la propia integración en el sistema.
Sistemas termográficos
Si hablamos de la anteriormente mencionada Ibertronix, ha desarrollado con CMV y DIAS unos sistemas termográficos para las aplicaciones más especiales.
Cámaras termográficas
Son usados para la medida de temperatura cuando no hay contacto y para poder ver los mapas de visualización de las temperaturas en 2D con alta resolución térmica en objetos que estén en movimiento o fijos.
Esta empresa lo que hace es demostrar al gran público que tienen una gran gama de cámaras termográficas, las fijas o las que se usan industrialmente.
Podemos optar por varias resoluciones y tipos de carcasas para la elección de un equipo que se ajuste a lo que necesitemos. Si vamos a las cámaras termigráficas que son portátiles, ellos tienen como socio a FLIR que es de las mejores marcas y que oferta un amplio abanico de resolución y temperatura.
No olvidemos que las ventanas infrarrojas permiten que el trabajo sea más sencillo para los técnicos de mantenimiento, dedicándose a la instalación de ventanas infrarrojas en los armarios eléctricos de tal manera que se evite que los técnicos recurran a la apertura de los armarios siempre que haya un recorrido a nivel de inspección.
Sistemas de visión y termográficos para el interior de los hornos
Terminamos todo este repaso para ver que Ibertronix tiene una amplia gama en cuanto a los sistemas de visionado y termográficos, así como las cámaras para el interior de los hornos.
Pensemos que hay muchos procesos a nivel industrial donde hay hornos que se utilizan para el proceso o fundición de la materia en cuestión, la cual tiene gran importancia cuando se quiere ir visualizando o controlando lo que sucede con las cámaras para los interiores de los hornos.
Así es como se reducen los tiempos para la producción y se ahorra energía para el fundido o calentado, además de poder controlarlo o monitorizarlo para saber lo que sucede dentro del horno.
Este tipo de cámaras en el interior de los hornos permite que podamos gozar de la visión que tanto van a necesitar los profesionales para que puedan estar bajo control los procesos de fundido o de calentado.
Una vez te hemos contado todo, ahora seguro que ya eres más consciente de la importancia que tienen estos tipos de sistemas.