La lista de las profesiones con más riesgo

La lista de las profesiones con más riesgo

El trabajo es algo que nos dignifica, o eso dicen. Pero es cierto que muchas veces tenemos problemas para encontrar trabajo. Muchos son por vocación, otros por obligación. Lo que está claro es que en España hay una serie de empleos que llaman la atención por ser trabajos de riesgo. Y, por desgracia, no muchas veces son bien pagados. Hoy queremos hacer un listado de las profesiones con más riesgo que te puedes encontrar.

Las profesiones con más riesgo que existen en España son las siguientes:

Policías, militares y agentes de seguridad. Poco hay que decir del valor que tienen las personas que se dedican a este gremio. Por desgracia, el mal siempre está presente y los polícias se juegan su vida todos los días. Y qué podemos decir de los militares, que en todas las misiones de guerra están poniendo en riesgo su vida.

Bomberos y forestales. Los bomberos son esas personas que se encargan de apagar los fuegos, y claro esta, cuando hay fuego de por medio siempre hay mucho peligro. No es la primera vez que este gremio pierde a alguien en acto de servicio.

Limpiacristales, personal de telecomunicaciones, mantenimiento de fachadas, y todos aquellos que necesitan suspenderse de un arnés para desempeñar su actividad. Cuando vemos una ventana limpia tenemos que pensar que detrás de ella hay un profesional que se ha jugado la vida por hacerlo. No nos referimos a una fachada de una tienda, pero sí a la de grandes edificios, rascacielos que tienen ventanales y se tienen que limpiar.

Mineros y espeleólogos. La profesión de minero es una de las más duras que conocemos. Hace años eran muchas las noticias que teníamos de profesionales que habían fallecido dentro de la mina. Una pena.

Sanitarios. Ya hace años era una profesión muy bonita, pero de riesgo. Sin embargo desde hace dos años y por culpa del covid, el estar expuesto con contagiados, convierte a médicos, enfermeros y técnicos en personas de riesgo.

Profesional taurino, Los toreros, aunque es cierto que es una profesión que siempre está en el centro de la polémica, se juegan la vida cada vez que saltan a un ruedo. Por suerte cada vez son menos los maestros que fallecen ante un toro.

Trabajadores expuestos a sustancias peligrosas, productos tóxicos, material radioactivo o alta tensión eléctrica. Como indican todas estas actividades, no siempre es fácil manejar todas estas sustancias.

Camioneros, transportistas, repartidores y mensajeros. La gente que trabaja en la carretera siempre está expuesta a sufrir un accidente. Al igual que lo sufrimos los demás. Lo mismo ocurre si eres un piloto de carreras.

Personal de vuelo de trabajos aéreos. Y lo mismo ocurre cuando estás en un avión, nunca se sabe si vas a tener un accidente.

Operarios de maquinaria pesada y dificultosa.    No es fácil manejar grandes camiones o máquinas pesadas. Pero tampoco lo es usar máquinas de corte. Y es que te puedes llevar un dedo o una mano. Por suerte, y como nos indican desde Tecoi, ahora mismo esta maquinaria es segura y cuenta con todas las medidas de seguridad. Gracias a este sistema se puede comprobar la carga de trabajos en cola, organizar trabajos por cambios de consumibles, espesores o tiempo de entrega, y hacerlo con toda la tranquilidad.

Pescadores. Para que nosotros podamos comer pescado, estos profesionales se la tienen que jugar todos los días. Y más aún cuando hay días de mucha marejada. Otra profesión que es muy dura y con mucho riesgo es la de capturadores de percebes. Ahora entiendo porque están a un precio tan alto. En una situación parecía se encuentran los buzos.

Artista de circo. El circo es lo más bonito que puede haber en la vida, es ilusión, es fantasía, es risa, es humor…pero en ocasiones también es riesgo. Y es que son muchos los profesionales que hacen espectáculos en altura, sin red, o que hacen shows con fuego, puñales o espadas.

Actores con riesgo. Y aunque lo de ser actor es el sueño de muchos hombres y mujeres, mucho ojo, porque si eres de los que perteneces al gremio de especialista, vas a tener que jugártela en muchas ocasiones. Sin ir más lejos todos recordamos el accidente de una mujer, durante el rodaje de la película ‘Rust’, en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México, que estaba dirigida por el famoso Alec Baldwin.

Ahora que ya sabes estas profesiones de riesgo, ¿te atreves a hacerlo? O seguro que tú conoces alguna que nos hayamos dejado en el tintero.