La estética dental, la gran aliada de una sonrisa perfecta

La estética dental, la gran aliada de una sonrisa perfecta

La Estética Dental es la rama de la Odontología que se dirige a la mejora de la apariencia de la sonrisa de los pacientes, a fin de conseguir una apariencia más atractiva y armónica. Es que la sonrisa, es una de las partes más importantes de la imagen de una persona, y sin lugar a dudas, la mejor tarjeta de presentación. La sonrisa, rejuvenece e ilumina la cara y por esta razón en

Smile Me son expertos en todo tipo de procedimientos de Estética Dental, para ayudar a todos y cada uno de sus pacientes a lucir una bonita sonrisa.

La estética dental está recomendada para cualquier tipo de paciente que quiera hacerse un tratamiento para mejorar la estética de su sonrisa, siempre y cuando su salud bucodental sea óptima. En caso de que existan caries, gingivitis o periodontitis, será necesario diagnosticar estas enfermedades previamente y tratarlas antes de iniciar el procedimiento estético, afirman en Smile Me.

En la actualidad, los tratamientos de la Estética Dental son de los más demandados para mejorar la apariencia de la sonrisa, y existen distintos tipos en función de las necesidades de cada paciente, personalizados, en función del estado de su cavidad oral y de sus necesidades específicas. Por ello, en Smile Me, llevan a cabo una evaluación de su situación y un estudio de los dientes de sus pacientes, así como de sus facciones. Así, pueden ofrecer a todos y cada uno de sus pacientes, el tratamiento y la solución más adecuada para cada caso concreto.

Distintos tipos de tratamientos de estética dental

A día de hoy, la clínica dental Smile Me, ofrece distintos tipos de tratamientos de estética dental, entre los que destacan los que veremos a continuación.

1. Blanqueamiento Dental

Este tratamiento es el único seguro y efectivo para blanquear los dientes y está disponible tanto en al clínica, como en casa, como combinando ambos sistemas. Gracias a el es posible la reducción, en varios tonos, de la coloración de los dientes y ayuda a eliminar manchas superficiales, tanto las producidas por el paso del tiempo, como puede ser un traumatismo o ciertos medicamentos, como las que han sido provocadas por el consumo de ciertos alimentos y bebidas. Sus resultados son asombrosos y pueden permanecer hasta dos años.

2. Carillas dentales

Son unas finas láminas que se fijan sobre la superficie visible de los dientes., permitiendo corregir ciertas anomalías relacionadas con la coloración, el tamaño, la forma o incluso la posición de las piezas dentales. Hay de distintos tipos: de carillas de composite y de disilicato de litio, una combinación de cerámica y vidrio.

En Smile Me, trabajan con carillas first fit, confeccionadas digitalmente, y no hay necesidad de usar dispositivos provisionales. Además, son mínimamente invasivas, posibilitando la recuperación de la estética dental y la mejora de la funcionalidad de la boca.

3. Contorneado estético de dientes

Este tratamiento también se conocer con el nombre de ameloplastia y se suele realizar en los incisivos superiores demasiado largos o irregulares, así como en los caninos demasiado puntiagudos. Gracias a este tratamiento es posible modificar la longitud y la forma de un diente, a partir de una serie de retoques en el borde incisal. Eliminando una pequeña cantidad de esmalte se consigue una apariencia más armoniosa.

Este tratamiento está especialmente pensado para pacientes que necesitan retoques estéticos leves, pero no para casos graves de posición, forma o tamaño.

4. Contorneado estético de encía

Este tratamiento también se conoce con el nombre de gingivectomía estética y permite remodelar la encía y mejorar la estética oral. Gracias a este tratamiento es posible lograr una mayor armonía en los contornos gingivales, lo que le aporta una forma más equilibrada a los mismos, así como a la parte visible del diente. Está especialmente pensado para pacientes que presentan una sonrisa gingival.

En Smile Me, antes de realizar cualquier tratamiento de Estética Dental, realizan un saneamiento de la boca del paciente para evitar el fracaso del procedimiento estético o dañar más los dientes y las encías.

Muchas personas se sienten incómodas cuando sonríen, no les gusta su sonrisa por tener los dientes apiñados, manchados, amarillentos, envejecidos, desgastados o por una anomalía en cuanto a su forma. En Smile Me estudian la situación y las necesidades de cada paciente antes de iniciar el tratamiento de Estética Dental y se les aconseja sobre las opciones de las que dispone, así como de los resultados que pueden conseguir.

No lo dudes, si no estás contenta con tu sonrisa, sométete a un tratamiento de estética dental.