La campaña en contra de la youtuber que pesa 27 kilos

La campaña en contra de la youtuber que pesa 27 kilos

En los últimos días los medios de comunicación no han parado de dar voz a la campaña que buscaba cerrar el canal de Youtube Eugenia Cooney, una chica que tan solo pesa 27 kilos.

Cientos de personas firmaron una propuesta en la conocida plataforma Change.org para que Youtube cerrase el canal a esta joven porque creían que los vídeos de Cooney pueden influir a que las chicas que la vean caigan en la anorexia.

Según la petición en Change.org, el mayor problema era que el público de Eugenia Cooney mayoritariamente estaba compuesto por jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 21 años, que son vulnerables y es un rango de edad muy proclive a sufrir  trastornos alimenticios.

La estadounidense tras el aluvión de críticas se defendió a través de un vídeo en el que explicaba que ella se sentía bien consigo misma y que no solía hablar sobre su peso en la red, que ella tan solo hacía vídeo sobre moda o videojuegos.

Asimismo, Eugenia Cooney en su defensa añadió: “Lo siento si alguien está enfadado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. No me estoy muriendo ni nada por el estilo”.

En el vídeo en el que Cooney intenta cerrar la polémica se puede ver como muchas personas han intentado ayudar a la youtuber haciéndole ver que tiene un problema y que el primer paso para ir hacia adelante es reconocerlo.

Toda la polémica sobre esta youtuber ha puesto en el ojo de mira un problema cada vez más común en los adolescentes: la anorexia. La sociedad se ha revelado en contra de una persona extremadamente delgada que creen que puede influir en los jóvenes e inducir trastornos alimenticios para conseguir parecerse a ella. Aunque ¿no también tendrían que hacerlo contra todas las revistas, pasarelas de moda y marcas que establecen un canon de belleza difícil de conseguir?

Sentirse bien consigo misma

En definitiva, la mejor manera es sentirse bien consigo misma, aceptar tu cuerpo y sobre todo, ser feliz. Ante un día malo en el que los ánimos están un poco bajos mímate al máximo, yo lo hago y realmente funciona. Me pongo mascarillas en la piel, me doy un baño relajante con espuma y si puedo voy a mi centro de estética de confianza. Éste es Versátil, un centro de estética en Logroño que tiene varios años de experiencia y donde valoran, por encima de todo, el asesoramiento personalizado para cada cliente, porque como no hay dos personas iguales tampoco hay dos cuerpos iguales.

El propósito de este centro de estética es valorar y atender sus clientes y casos de forma personalizada. Cuentan para ello con grandes profesionales dotados de gran experiencia en el sector de la belleza.

En Versátil tienen a disposición de sus clientes diversos tratamientos combinados con lo último en aparatología, como su láser de diodo en Logroño, y siempre trabajan con productos de gran calidad. Realizan manicuras convencionales o semipermanentes con decoración de uñas, tratamientos faciales y corporales, maquillajes, depilación  tradicional o con láser diodo, bonos para novias personalizados, extensión de pestañas……