Empresas líderes fuera de España

Empresas líderes fuera de España

Abres el periódico, pones las Noticias o consultas una páginas web en Internet  y todo son noticias económicas negativas. Que si cierran empresas, que si 400 trabajadores se van a la calle, que si se trasladan a otro país mejor. Estoy harto. Por eso también es hora de hablar de esas empresas que son líderes y que no les da miedo salir al extranjero para salir creciendo.

Por ejemplo, Telefónica es el líder del mercado de las telecomunicaciones en cinco países (España, Brasil, Argentina, Chile y Perú), con presencia significativa en 25 países de Latinoamérica y Europa. El Banco Santander, que preside Emilio Botín, es la mayor entidad de la zona euro por capitalización bursátil y realiza su actividad en 10 mercados principales (Brasil, España, Reino Unido, México, Portugal, Alemania, Chile, Argentina, Polonia y Estados Unidos). El BBVA, presidido por Francisco González, está presente en más de 32 países, es el líder en España, México e Hispanoamérica, contando con una fuerte posición en Estados Unidos, Turquía y China.

Pero como dice el dicho, con buen caballo bien se corre, o algo así, está claro que estas empresas son el sustento de España, pero también hay que mirar esas Pymes que aguantan como jabatos, que se han dado cuenta que la única manera de sobrepasar esta crisis, era abriendo la mirada y ampliando el horizonte. Uno de los ejemplos es Transportes Transthalia, una empresa dedicada exclusivamente al transporte de vehículos internacional, que ofrecen  un servicio eficiente y económico de traslado de coches y motos de subida para gente que tiene un trabajo fuera de España.

Nicho de mercado

Ellos fueron rápidos, y ante la necesidad de que los españoles se fueran a vivir fuera, ellos encontraron una virtud, un nicho de mercado sin explotar. Eso o no es, querer salir adelante, no llorar por la crisis, y ver un hueco en el túnel. Así, disponen de una flota de camiones porta coches propia con la que realizan  rutas semanales de transporte de coches y motos por carretera a países como Alemania, Bélgica, Holanda y Francia. Yo conozco a un amigo que se fue a vivir a Berlín y ellos le llevaron el coche. También hacen cargas completas.

El objetivo de esta empresa de transporte de vehículos por carretera es la prestación de sus servicios con la máxima calidad y rapidez, ofreciendo a la vez los mejores precios del mercado. Sus profesionales realizan un servicio integral de recogida y transporte de vehículos nacional e internacional, que garantiza que el cliente recibirá su coche o moto en el plazo acordado y en perfectas condiciones.

Como puedes comprobar, hay muchas empresas españolas que están haciendo las cosas bien, que no se quedan cruzadas de brazos y que esperan que abriendo sus mercados al exterior, se logre. Otro sector por ejemplo es de las pizarras, donde somos primera potencia mundial. Así que estas son las noticias que tienen que salir en los periódicos para levantar la moral, y entonar eso de si se puede.

Deja un comentario