El transporte más profesional

El transporte más profesional

Hasta no hace muchos años, los cambios de residencia no solían ser tan habituales como ahora. Hablamos de irse a otro sitio al que trabajar, la exportación de los productos, etc. Pensemos que la llegada de la globalización es algo que ha hecho que se convierta en nuestro día a día.

Todo esto hace que cuando se contrate una empresa que se dedique al mercado de transportes hay que confiar en profesionales. CargoLink creen que la mejor opción para realizar en el transporte es confiar en empresas profesionales y que pueden certificar que el trabajo sea bien realizado.

Conociendo más sobre Cargolink

Se fundó a principios de los 90 y tendrá capital totalmente español. Esta empresa alicantina tiene también proyección internacional. El transporte internacional debe tener garantía y aquí lo que sucede es que los clientes los contratan para solucionar cualquier clase de incidencia que pueda suceder en las operaciones de cargar o descargar o mientras se realiza el transporte internacional del camión al completo.

La persona que se encarga del transporte va a estar al contacto permanente con los chóferes y ofertar la totalidad de información que sea necesaria.

Buena parte de los camiones, tienen que estar equipados debidamente, con sus cantoneras y unas alfombrillas deslizantes. Toda empresa de transporte que se trate tiene un equipo de seguridad. De igual forma es necesario que los chóferes tienen que ser de lo más profesionales.

No olvidemos que puede haber camiones que necesiten hacer trayectos rápidamente y en estos casos, algunos de ellos no tienen obligación de contar con tacógrafo, no teniendo limitado el transporte durante los fines de semana.

Transporte nacional

Hay empresas que lo que hacen es trabajar en el sector del transporte nacional de mercancías por carretera y también para furgonetas para envíos de escaso peso y volumen. Hablamos de que el servicio también en muchos casos se puede hacer en toda España. Haciendo todo tipo de cargas y descargas, combinando cargas no completas en varios clientes.

En este sentido, pueden tener camiones lonas, cajas cerradas y frigoríficos. Lo mismo debemos pensar en que hay camiones.

Algo que se complementa en muchas empresas a las actividades principales que es el transporte internacional de mercancías por carreteras, donde se ofrezcan a los clientes algunas gestiones y servicios auxiliares.

Pensemos que el seguro a todo riesgo es algo complementario. Aunque la totalidad de servicios en el campo del transporte estén con el seguro en la máxima cantidad de responsabilidad sea determinada por el Convenio C.M.R (Transporte de mercancías por Carretera), donde se les recomiende que todos los clientes es que se contraten, con la mediación de una compañía seria.

Entre los principales motivos para poder recomendar de la contratación es que no se deben someter a las limitaciones que marque el convenio CMR, tanto en cuanto al importe máximo como la indemnización por cada kilo que se transporte o a los casos que determinen la responsabilidad o no del transportista en los casos en concreto y las propias circunstancias en las que se puedan producir los siniestros. De igual manera, cuando sea el beneficiario si hay un siniestro va a cobrar de forma directa del seguro.

Por todo ello, y como se suele contar con una póliza flotante global, pudiendo ofrecerle unas buenas condiciones interesantes a la totalidad de los clientes.

Después de todo esto, debemos aclarar que hay una serie de empresas en el territorio nacional y que como CargoLink tiene garantías para poder ofrecer toda su profesionalidad.

Conclusiones

Hay que tener claro que el transporte profesional ha ido creciendo con el auge de Internet, pues eso lo que ha hecho es que el comercio virtual nos va a poder ayudar a que crezcan las peticiones de transporte para que productores y clientes pueden tener sus productos en el momento que se acuerde.

Debemos pensar que es necesario siempre valorar la empresa en la que confiemos bajo el prisma de la información sobre la misma. De esta manera es como vamos a ver si responde a las necesidades que podamos tener.

En este sentido, es buena oportunidad investigar en Internet, además de pedir información a conocidos que podamos tener, para ver si puede responder a lo que se necesita.

Si te ha parecido el artículo interesante y crees que puede ser valor para muchos profesionales y clientes, puedes compartir su contenido para que cada vez más gente conozca en qué hay que fijarse para que el transporte sea el que necesite uno en el tiempo y forma acordado.

Así que ya sabes, ahora te toca a ti elegir la empresa en la que confiar.