El envío de maletas por empresas está en auge

El envío de maletas por empresas está en auge

Estamos ante una práctica que no es nueva pero cada vez podemos ver como existen más empresas que se encargan de enviar el equipaje a tu destino, tanto en el mismo país, como al extranjero o a un destino vacacional. Cada vez se viaja más y aparecen situaciones en las que contratar dichos servicios puede resultar una ayuda interesante.

Hablamos del envío de equipaje de estudiantes que se va a vivir a otro país, viajes de trabajo, familias con niños, personas de edad avanzada, discapacitados o personas que prefieren viajar en avión de forma cómoda y tranquila.

Con independencia del caso, vamos a mostrarte como funciona el envío de las maletas a donde viajes.

¿Qué ventajas tiene el contratar el envío de equipaje?

En caso de nunca solicitar este servicio, te va a parecer extraño, pues es un envío como cualquier otro envío que se produzca mensajería. Maletas por avión, una empresa que lleva años de experiencia en el sector, nos asegura que realmente es muy ventajoso el contar este tipo de transporte especializado, pues además de la comodidad que ofrecen, este tipo de empresas saben como deben tratar este tipo de envíos, donde el cuidado es máximo.

Vamos a conocerlas más profundamente:

  • Se viaja ligero sin cargarte la espalda y no tienes que estar arrastrando una maleta por las escaleras. Además, este tipo de empresas te evitan llevar el equipaje en caso de que viajes en avión haciendo escalas, algo interesante si llevas más de una maleta a tu destino final o debes llevar el equipaje que supera el máximo permitido por tu aerolínea.
  • Es posible llevar equipajes que son complicados de llevar en avión, caso del material deportivo, instrumentos musicales o el cochecito de bebé.
  • Se puede pasar sin complicaciones por el control de seguridad, sin tener que estar pensando en que puedan confiscar tus pertenencias o abrirte la maleta.
  • Ahorras tiempo, pues no tienes que hacer largas colas en el aeropuerto para facturar, llegarás con antelación.
  • No tienes que pagar tasas de equipaje. Si mandas tu maleta por mensajería vas a tener que pagar dicho servicio, ya cuentas con este gasto. El caso es que, si planeas hacer un viaje con un presupuesto bajo, llevando solo tu maleta o mochila de mano, no te va a gustar que la aerolínea te haga pagar un cargo que no esperas por exceso de equipaje.
  • Aseguras tu maleta. Las posibilidades de que puedas perder una maleta son más bajas a si facturas equipaje en el aeropuerto, pues estas empresas que transporta maletas de ofrecen el seguimiento del envío y también incluye seguros por deterioro o pérdida.

¿Cómo funciona el envío de equipaje a otro destino?

Lo más común es que todas las empresas de envíos de equipajes funcionen de forma similar, siendo intermediarios entre los viajeros y la empresa de mensajería.

El procedimiento que siguen por lo general es el siguiente:

Antes del envío

Puedes calcular un presupuesto, pues el precio por el envío de maletas va a variar según el lugar de origen y destino del equipaje, la cantidad, tipo de equipaje y medidas y peso.

En caso de que el presupuesto te parezca bien, podrás contratar el servicio de manera directa desde sus páginas web en la mayoría de empresas.

Cuando abones el servicio, lo que hacen es enviar por correo electrónico la confirmación del pedido y la documentación necesaria si precisas permisos de aduanas. La empresa te manda etiquetas identificativas, son imprescindibles y tienes que pegarlas en cada bulto de equipaje de tal manera que queden visibles y sujetadas. Tienes que empaquetar cada equipaje de tal manera como te indique la compañía.

Durante el envío

La empresa de mensajería recoge el equipaje en la fecha y sitio que les indiques Puedes hacer un seguimiento en el envío. El tiempo de llegada del equipaje va a depender del destino y tipo de envío que contrates.

Después del envío.

El envío va a llegar a donde indiques, teniendo que estar presente una persona que se encargue de su recepción. Es un servicio de lo denominado de “puerta a puerta” que podría ser el hotel donde te alojes o el aeropuerto de destino. Para ello comprueba que todo llegue en perfecto estado y en caso de que haya alguna clase de deterioro tendrás que reflejarlo en el albarán de entrega.

Como puedes ver, toda una opción a considerar para tu equipaje.