A lo largo de nuestra vida, tratamos de configurar espacios que sabemos que van a ser agradables para el ser humano en cualquiera de los contextos en los que este se desempeña. Es algo que nos parece lógico y que responde a la necesidad de hacer mejor nuestra vida. Es precisamente por esta razón por la que una ciencia como la decoración empezó a ganar terreno en todo el mundo. A día de hoy, se ha convertido en una de las mejores maneras de potenciar la imagen de una persona y la de un negocio.
Decorar es todo un arte en el que, eso sí, no está especializado todo el mundo. Es cierto que hay estilos diferentes y que dominan el mercado en momentos concretos, pero no todas las opiniones están igualmente sustentadas en los datos y las variaciones que nos va dejando el sector a medida que van pasando los años. Nos encontramos en una actividad en la que es importante tener la capacidad de anticiparnos a la tendencia que vamos a tener antes de que esta llegue hasta nuestros días. Eso es lo que diferencia a un buen profesional del sector de un simple aficionado.
El color es uno de los elementos que más relación guarda con el negocio de la decoración. Es algo para lo que no hace falta ser adivino. No hay muchas personas que tengan la capacidad, sin embargo, de saber qué colores o tonalidades se van a convertir en habituales de cara a los años siguientes. Y eso es precisamente lo que demanda una gran cantidad de gente a día de hoy: que le digamos qué color va a predominar para, por ejemplo, pintar su casa con él y hacer que su hogar esté a la última.
Si tuviéramos que recomendar un color que va a ser tendencia en los próximos años, sin duda cogeríamos el azul. Las dos noticias que os vamos a dar a continuación sirven como sustento para mantener y sujetar esta tesitura. La primera de esas noticias corresponde a la página web de Vix. En ella, se asegura que el color azul es uno de los que más atrae a los hombres, lo que siempre es un buen indicador para saber qué tipo de colores van a dominar en una sociedad a corto o medio plazo. El azul, que ofrece conexiones como la libertad o la naturaleza (el mar o el cielo), gusta cada vez a más personas.
Por otro lado, la Revista Comunicar hace referencia a que las mujeres, por su parte, también anteponen el color azul a otros tonos como lo puede ser el rojo. A la mujer, esas conexiones con la naturaleza a las que hemos hecho referencia en el párrafo anterior les suelen atraer bastante y es precisamente por eso por lo que suelen emplear las mismas tonalidades para intentar parecer atractivas de cara al resto. Lo mismo hacen con su hogar, al que tratan de imprimirle una imagen similar a la de su cuerpo.
La decoración del hogar es una de las maneras más adecuadas de apostar por el cuidado de nuestra imagen personal. Y es que esa imagen no solo depende de la ropa que tenemos, sino de cómo vestimos al lugar en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Los profesionales de La Casa del Pintor Shop, tienda de pinturas en Alicante, nos han comentado que ese es el motivo por el que hay una mayor cantidad de personas que se están interesando por realizar cambios en lo que respecta al tono en el que están pintadas las paredes de su casa. Además, también nos han confirmado que el color más demandado para ello desde hace un par de años es el azul.
Una conexión que no se va a perder
La tendencia podrá variar y el verde podrá sustituir, en un momento dado, al azul como el color que sea tendencia. Pero lo que no va a cambiar nunca es el hecho de que la imagen del hogar sea importante para el desarrollo de nuestra imagen personal. Si no cuidamos de nosotros y nosotras mismas, ¿cómo lo íbamos a hacer de nuestro hogar? La verdad es que las dos cosas siempre han estado mucho más ligadas de lo que hemos pensado… y así lo seguirán estando durante mucho tiempo.
Decorar es siempre una manera de mostrarle al mundo las cosas en las que somos mejores. Es un modo de dejar claro que la imagen es algo muy importante para nosotros y nosotras. Esto nos vale para un hogar o incluso para un negocio, donde es, si cabe, todavía más importante asegurar que la imagen esté perfectamente cuidada y trabajada. Para ello, el color siempre será nuestro mejor aliado. Con él, podremos construir una identidad que se ajuste a lo que nosotros queremos… y que nos permita potenciar nuestros índices de popularidad.