Ejercicio para todos los gustos

Ejercicio para todos los gustos

¿Os acordáis cuando hace unos años íbamos al gimnasio y sólo encontrabas una sala de aparatos, otra de pesas y alguna clase de aerobic a la semana? Ahora hay clases de todo: pilates, cardio boxing, spnning, yoga, aquagym, crossfit, bodypump, power-jump, areobox… y la verdad es que no sé ni lo que significan la mitad de esas palabras así que a la hora de elegir lo hecho un poco a suertes: lanzo una moneda, si sale cara entro a una clase y si sale cruz pues entro a otra. Lo que sí me gusta es Zumba, aunque la verdad es que soy muy mala, pero me río que da gusto.

A mí es que me gusta ir por libre, hoy me subo a una cinta de correr, mañana entro a clase de spinning y pasado hago aquagym, pero reconozco que es mucho más efectivo cuando se lleva una rutina de ejercicios, lo que pasa es que yo necesito ir cambiando o me aburro. No puedo evitarlo, soy un “culo inquieto” como decía mi abuela. Mi novio, sin embargo, es mucho más concienzudo que yo, de hecho no se ha apuntado a un gimnasio sin más como hago yo, él ha optado por un centro especializado en entrenamiento personal, Evolutio, donde los profesionales le guían y le hacen una especie de entrenamiento personalizado y adaptado a sus objetivos. Yo la verdad es que no lo entiendo muy bien pero reconozco que el tío se lo está currando y se está poniendo como un toro.

Salud  y estética

Supongo que podríamos decir que él es más sano y yo más estética. Mientras que él es muy concienzudo e intenta ponerse en forma yo lo que busco es mantenerme bien y divina, aunque sé que si me esforzara un poco más mi cuerpo se vería beneficiado a nivel de salud, pero me aburro mucho… Soy lo que antiguamente se llamaba esteticién y que ahora la RAE dice que se llama Esteticista. A mí me da igual cómo me llamen pero me toca mucho las narices que vuelvan loca a la gente, aunque en eso los eruditos de la lengua española son expertos: que si las mayúsculas no llevaban acento y ahora no me gusta esa idea y se lo pongo, que si siempre se ha diferenciado entre éste y esté y ahora digo que el acento llano en esa palabra no es correcto, que si antes una palabra era errónea y ahora la acepto porque su uso está muy generalizado…. Están como una cabra, pero bueno, ese es otro tema.

El caso es que hace ya un par de meses que monté mi propio gabinete donde hago limpiezas de cutis, tratamientos faciales y depilación láser. La verdad es que me va muy bien porque tengo clientela y no tuve que invertir mucho, decidí alquilar la aparatología estética a S.Estetic y por ahora con eso me sobra. Si más adelante veo que amplio el número de clientes y necesito aparatos propios pues ya me iré haciendo a la idea.

Lo que quiero decir con todo esto es que me muevo en este mundo e imagino que, por eso, no busco un entrenamiento mayor que el que hago, no lo necesito, me conformo con un entrenamiento físico que me permita mantener mi estética tal y como a mí me gusta, nada más.

¿Y tú, cómo entiendes el deporte? ¿vas a muchas clases de gimnasio o prefieres el entrenamiento personalizado?