Disfrutemos de las terrazas ahora que llega el buen tiempo

Disfrutemos de las terrazas ahora que llega el buen tiempo

Siempre que hablamos de buen tiempo, de calorcito, de veranito, lo asociamos con las terrazas. Nos gusta estar al sol, tomar un café tranquilitos viendo el periódico del día o una revista, fumar un cigarrillo y charlar animadamente con los amigos del último partido de fútbol, de cómo programar el próximo viaje de vacaciones, comentar la moda de la nueva temporada… Las terrazas dan para mucho y son muy agradables.

Esto lo saben perfectamente los empresarios de cafeterías y establecimientos hoteleros, que cada vez intentan mejorarlas haciendo que sus clientes se sientan en ellas lo más a gusto posible, puesto que actualmente no se conforman solamente con instalar el clásico toldo o sombrilla para proteger del sol, sino que su mobiliario tanto de mesas como de sillas cada es más actual, con diseños más modernos y vanguardistas, adaptándose al gusto del mercado y las nuevas tendencias de decoración. Está claro que nos sentimos más atraídos por un bar moderno con pinta de ser de diseño, nuevo y limpio, que por uno rancio con mobiliario con logos de empresas que lo patrocinan.

Por ello, hoy, cuando te sientas en la terraza de una cafetería, puedes tener unas plantas a tu alrededor delimitando la zona reservada, o una pequeña maceta con una plantita encima de cada mesa, farolillos con velas o luces led para dar luz y un ambiente cálido en las noches, iluminación adaptada a las sombrillas, estufas tipo setas, separadores de ambientes o de terrazas, cojines, mantitas individuales para taparnos en caso de refrescar… Pero sin duda lo más importante de todo ello sigue siendo la silla, con brazos o sin ellos, pero que te haga sentir cómodo. Las hay de varios tipos, de resina, plástico, hierro, forja,  madera, lona, mimbre…, o incluso de la combinación de varios de ellos. Atrás quedan los tiempos en que las terrazas de las cafeterías estaban llenas de sillas, mesas y sombrillas con publicidad de una empresa determinada. Hoy las ordenanzas municipales de la mayoría de los ayuntamientos que rigen la instalación de terrazas y veladores en la vía pública prohíben la publicidad o exigen una cierta estética en ellas, sobre todo para las instaladas en las zonas viejas de las ciudades o en el casco histórico de las mismas.

Terrazas de viviendas

Cuando hablamos de terrazas en viviendas particulares, casas unifamiliares con jardín, con piscina, barbacoa…, las posibilidades de decoración son mayores y los productos que nos ofrece el mercado actual son múltiples, pues además de los elementos arriba indicados podemos añadir otros, como pueden ser tumbonas para tomar el sol a pie de la piscina o leer tranquilamente un libro, hamacas o balancines para tumbarse a dormir una buena siesta, alfombras de exterior de prolipropileno, de fibras vegetales, maceteros con luz led incorporada, guirnaldas de luz y velas para dar calidez a las noches de verano, baúles de jardín para guardar las toallas y balones de la piscina, cojines de alegres colores, mesitas nevera para tener siempre nuestros refrescos a mano y frescos, butacas, pufs y chaise longues para celebrar nuestras reuniones familiares o con los amigos, mesas y sillas de comedor, etc. Para ello, nada mejor si estáis pensando en amueblar y decorar vuestra terraza que echar un vistazo a un catálogo como puede ser el de la empresa Expormin, especializada en la fabricación de muebles de exterior desde hace más de cincuenta años, siendo el cumplimiento de la seguridad y calidad de sus productos su principal característica y habiéndose consolidado en el mercado gracias a su continuo proceso de modernización y selección de materias primas.

En definitiva, aprovechemos que las noticias hablan ya de que llega el buen tiempo y disfrutemos de las terrazas más chic, ya que hay que ser conscientes de que es un privilegio que pocos países tienen, como España.

Deja un comentario