A la de realizar una reforma debes tener en cuenta la elección de los materiales. Antes se utilizaba el ladrillo, pero en la actualidad es más recomendable el Pladur porque ofrece múltiples ventajas.
El Pladur se trata de placas de cartón o cartón yeso laminado en formato de paneles, placas o tableros de medidas estándar. Es un material que está formado principalmente por yeso y celulosa.
El diario La Vanguardia informa que España es la mayor cantera de yeso de Europa y la cuarta del mundo. Se encuentra con 11 millones, muy por delante de Alemania, con 4,5 millones, y de Francia, con 1,9 millones.
El Pladul sirve para alisar una pared con gotelé o irregular, por lo que gracias a este material puedes conseguir una pared perfectamente lisa.
Aunque la instalación debe ser siempre con guías metálicas para que sea correcta, porque si se pega directamente a la pared su alisado y la pared tiene imperfecciones, no quedará bien.
En la actualidad puedes encontrar los tabiques interiores realizados en Pladur. Este material es idóneo para modificar tamaños de habitaciones o crear alguna estancia.
Los expertos explican las placas de cartón yeso se pintan, empapelan, alicatan, etc. Aunque para forrar este material se debe tener en cuenta su peso.
Para la creación de divisiones de tabiques la mejor opción es la inserción de aislamiento térmico acústico, ya que evitarás los ecos.
Con él puedes crear muebles a medida, como estanterías, librerías o muebles de baño. Es un material perfecto para crear librerías en Pladur o cabeceros a medida.
Los colores de las placas de Pladur
El más habitual es el Pladur de color gris claro, pero también puedes encontrar diferentes acabados.
–Pladur de placa verde: Es idóneo para cuartos de baños, porque es resiste el agua y la humedad.
–Pladur de placa rosa: Es aconsejable para cocinas y chimeneas, ya que es ignífuga.
–Pladur de placa azul: Aislante acústica.
–Pladur de placa blanca: Es perfecto para cocinas, cuartos de calderas, instalaciones eléctricas o conductos de ventilación, porque es resistente al fuego.
–Pladur de placa amarilla: Es resistente a impactos.
Las ventajas del Pladur son las siguientes:
Es un material resistente a la compresión y a la flexión, además, es de fácil instalación y permite modelar los espacios.
«El acabado que ofrecen las placas Pladur son excepcionales dado que permiten pintar sobre su superficie sin aplicar productos previos. Es compatible con el alicatado de azulejos así como papel pintado», explican los profesionales de Vidroplast, un almacén con un gran surtido de pladur y otros materiales en Cantabria.
El Pladur se puede combinar con diferentes tipos de muebles, ya sean modernos o de corte clásico.
Es uno de los materiales favoritos en la actualidad, porque es idóneo para sistemas de instalación de tabiquería, trasdosados, techos y paredes. Otra de sus ventajas es que es muy resistente a la humedad, al fuego y a los impactos o golpes.
Si quieres instalar este material en tu próxima reforma debes contratar a una empresa de gran experiencia en el área de construcción y reformas, para que te ofrezca un servicio personalizado de forma limpia y rápida.
Además, estos expertos ofrecen materiales de primera calidad y también utilizan las placas de Pladur para reformas integral de baños y cocinas.
Es un material versátil y con él puedes minimizar el ruido o conseguir una temperatura agradable dentro de tu vivienda, ya que dentro de la placas los profesionales pueden colocar materiales de aislamiento acústico y térmico.
Aunque los expertos también recomiendan placas de Pladur de un grosor especial, que pueden minimizar el ruido sin agregar el aislante.
Hay modelos de Pladur que son resistentes al agua, por lo que es idóneo para trabajos en cocinas, baños, aseos o duchas.
Otra de las ventajas es que el Pladur es más económico, porque viene de fábrica ya preparado para su instalación, por lo que los trabajadores necesitan menos horas de trabajo para colocarlo.
Su aplicación es en seco, por lo que es un material higiénico y no genera escombros.
Puedes esconder los cables directamente por detrás de la placa de yeso laminado.
Los mejores consejos para limpiar las paredes de Pladur
Para limpiar las paredes de Pladur utiliza un paño electrostático, para eliminar la capa de polvo. Debes limpiar de arriba a abajo para que el polvo vaya cayendo.
Si la pared tiene una mancha es aconsejable usar una esponja suave, ligeramente húmeda y frota suavemente. Sólo necesitas agua del grifo o agua destilada.
También puedes eliminar las manchas con una goma de borrar clásica, pero es importante limpiar la punta para no ensuciar aún más la pared.
Puedes hacer movimientos circulares, para eliminar las manchas y quita las virutas de goma con una aspiradora o con un cepillo de cerdas suaves.