Conoce las claves de un buen hotel

Elegir un buen alojamiento que se precie va a jugar un importante papel en el éxito de todo tipo de viaje. Hablamos de que un hotel que realmente vaya a cumplir con las expectativas que tengamos ayudará a que el recuerdo del viaje sea mucho mejor.

Pensemos que más allá de propia categoría, lo que se espera de un establecimiento es que los servicios por los que hemos podido pagar van a cumplir con unos estándares a nivel de calidad. No olvidemos que el descanso es parte importante del presupuesto.

El estudio que hizo la cadena Eurostars determinó que realizar un descanso de calidad en el hogar son de los factores que más se valoran por los huéspedes cuando pasan a alojarse en el hotel.

El caso es que nosotros queremos ir todavía más allá y vamos con la claves que debe tener, a nuestro juicio un buen hotel que se precie.

La limpieza

Algo en lo que la gente coincide y que se debe tener como uno de los elementos prioritarios es lo importante que es la limpieza.

Si ves manchas que puedes considerar como sospechosas, así como olores poco agradables, esos van a ser signos de que no se limpió con la profundidad debida, algo que puede que acabe por arruinar una estancia que pensabas ideal.

La cama

Cuando acabe el día, después de una hornada realmente cansada, el tener una cama buena, como nos dicen desde hotelvillamaria.es, un colchón de gran confort y ropa de cama de nivel, es algo que se nota.

Los hoteles que cuidan a los huéspedes atienden bien todos estos temas y se esfuerzan en mejorar de manera importante en esta clase de aspectos.

El wifi

El que haya que pagar por contar con wifi en la habitación es algo que ha terminado por pasar a la historia. En la actualidad el huésped lo que hace es dar por supuesto que el hotel que se elija va a tener que disponer de internet gratuito, no solo en las denominadas zonas comunes también en los cuartos.

Estamos ante un viaje de placer o de negocios, donde una mala conectividad, la cual provoca un alto nivel de frustración. Son muchos los viajes que no pueden consultar las redes sociales o que tiene una conexión que es bastante lenta, de tal forma que se pone el hotel en la lista negra.

Horizontal

Pese a que el tema de la automatización se va cada vez imponiendo más en multitud de procesos, caso del check-in y check out, a todo el mundo le gusta el trato cordial del personal.

El contar con una respuesta de amabilidad por parte de los profesionales de la recepción, ayuda a que los profesionales se vayan a sentirse confortables.

El baño

Contar con aseo privado es de los aspectos que más se valoran entre los mismos viajeros, en especial si el mismo tiene instalaciones eficientes.

La seguridad

El que se salga de la habitación dudando sobre si cuando uno regrese todo va a estar en su sitio no suele ser el mejor de los indicativos de la misma calidad del hotel.

Es necesario estar seguro, disponiendo de control de acceso o tener cajas de seguridad para conservar los objetos de valor, siendo de los detalles más valorados por parte de los huéspedes.

Un ambiente que sea agradable

Encontrarse rodeado de una decoración que sea agradable tanto en la habitación, vestíbulo, así como en otros espacios comunes, son de esas cosas con las que nos hacen sentir bien a cualquiera.

Todo ello va a incluir, no solo el mobiliario, los dolores y también el aire acondicionado y la iluminación. Una buena iluminación va a mejorar la sensación en cuanto a la seguridad a nivel personal.

Y los servicios extras

Aquí es uno el que debe decidir si apuesta por servicios de carácter adicional, caso de tomar una copa en el bar del hotel o una cena sin que haya que salir a la calle después de una jornada que sea agotadora, es posible que caiga como un verdadero regalo.

A todo el mundo le gusta el estar desestresado en la piscina, tomarse algo en una terraza y demás, donde cuantas más opciones de calidad haya será mucho mejor.  Todo esto al final es lo que marca las diferencias entre un buen hotel y otro mejorable.

Así que ya sabes, ahora te toca a ti poner toso estos conocimientos en práctica para que así la elección por la que te decantes sea la mejor posible.

Facebook
Twitter
Email

Artículos relacionados

La vuelta al mundo comiendo panes

Se pueden dar muchas vueltas al mundo. Se puede hacer solo por turismo, pero también por gastronomía. Se puede hacer para conocer culturas que son diferentes. Sea como sea, lo

Scroll al inicio