Concierto sorpresa

Concierto sorpresa

Unas cuantas compañeras de trabajado hemos formado un grupo de rock. En principio, sólo lo hacíamos para divertirnos y poder dar salida a las increíbles ganas de tocar que teníamos todos, ya que la familia, el trabajo y otros asuntos, habían conseguido que dejásemos a un lado nuestra pasión por la música. Todos los miembros del grupo teníamos algo en común, todas habíamos tenido nuestro grupo en el pasado, y con el tiempo, aunque juramos que no lo haríamos, lo fuimos dejando hasta abandonarlo definitivamente. Una pena, pero algo muy común, ya que la ajetreada vida de hoy, muchas veces, deja poco espacio para el ocio.

Pero de un tiempo a esta parte, nos van saliendo bolos. Empezamos por pequeños pueblos de la ciudad, pero actualmente, nos están saliendo conciertos por distintas capitales españolas. Así que hemos mandado a l@s niños a un campamento de inglés y nos hemos ido las cuatro de gira. De cerca nos siguen ellos, los maridos, los compañeros, los grupis…

Pero hace unos días, casi tenemos que suspender el concierto que más ilusión nos hacía. Se trataba de dar un concierto sorpresa para la fiesta del cumpleaños de vari@s amig@s de la pandilla y de mi gato, Joe. Curiosamente, vari@s de ell@s habían nacido el mismo día y todos los años celebrábamos junt@s sus cumpleaños…La fiesta que se monta es espectacular. Este año habíamos pensado celebrar los cumpleaños conjuntos dando un concierto en el garaje de la finca, que es allí, donde tenemos todos los instrumentos. Unos días antes del concierto, ya lo teníamos todo preparado en el garaje, nuestra puesta en escena iba a ser bestial. Lo preparamos todo con tiempo, para tener libres los días previos y que no sospechase nadie nada. La gente únicamente sabía que habría fiesta en la finca, como siempre, pero del concierto nadie tenía ni idea. Iba a ser un sorpresón…!!!

He perdido el bolso…!!!

Ya estaba todo montado y sólo teníamos pensado volver el día de la fiesta, pero llegando a casa, me doy cuenta de que no tenía el bolso, y que, probablemente lo habría dejado en un bocatería a la que fuimos al dejar la finca. Así que doy la vuelta y voy al establecimiento con la esperanza de que estuviera allí, pero nada, allí no estaba, lo había perdido…

El móvil, las llaves de casa, la cartera con la documentación…todo estaba dentro de ese bolso, pero además, para mi desgracia infinita, el mando del garaje también estaba allí, no teníamos copia y me hacía más falta que cualquier otra cosa en ese momento. Casi me vuelvo loca, pero de repente recordé que en su momento habíamos adquirido los mandos en mandobox, una tienda online que cuenta con una amplia gama de mandos a distancia, pilas, baterías y accesorios para mandos, y a precios asequibles. Desde el móvil mismo y sin bajar del coche, hice mi pedido y, en menos de 24 horas lo tenía en mi domicilio.

Finalmente la fiesta fue un éxito rotundo, y el concierto, que no fue tanta sorpresa, sino más bien un secreto a voces, encantó a tod@s, las primeras a nosotras, estamos muy orgullosas. Tocamos versiones de varios éxitos del R&R de grupos y cantantes femeninas, entre ellas, Tina Turner, Julie Driscoll, Patti Smith,  P.J Harvey, Chrissie Hinde, Joan Jett, JanisJoplin, Lulu&TheLuvers, TheShangri-Las, TheBangles,  Jefferson Airplane, Portishead… Hasta a l@s niñ@s les encantó, y además mostraron un gran interés por la música creada por mujeres, conscientes de que la historia y la sociedad, a menudo nos relega a un segundo plano, sobre todo en el mundo del arte, la literatura, la filosofía, la ciencia y como no, la música.

 

Deja un comentario