Cómo elegir lockers para oficina

¿Cómo elegir lockers para oficina sin equivocarse? Una pregunta que se suele hacer y que es más normal de lo que pensamos. No hay que más que darse cuenta que en los últimos años estamos viviendo una serie de procesos en los que hay bastantes transformaciones a nivel laboral, tanto la gente que va a la oficina como los que hacen teletrabajo. En este sentido, los lockers metálicos son una parte fundamental del mobiliario de las oficinas, por lo que elegir unos buenos para la oficina es importante.

Pese a que no nos guste ser próximos con nuestros colegas, se aprende respetar las distancias y contar con un oren mayor y registrar los elementos en el espacio de trabajo. Actualmente, tenemos una serie de criterios que hay que valorar de cara a tomar una decisión correcta para que luego no lleguen las frustraciones.

Hay que aclarar algo, puesto que se deben diferenciar, como nos comentan desde souvenirswelovealicante.com que saben un rato de lockers, no son lo mismo unos lockers de oficina en los que se hacen trabajos estándar que los que se quieren comprar por ser contratistas, en una fábrica o en una minería.

Tips sobre el uso de lockers metálicos

  • Para qué los necesitaras

Es posible que los vas a adquirir por obligación o porque desees proporcionar un gran servicio a los empleados o porque todo esté ordenado y se puedan almacenar adecuadamente los objetos. Por todo ello, es necesario tener todo claro sobre los objetivos y demás requisitos, puesto que hablamos de una inversión a largo plazo. En el caso de que tengas dudas, lo mejorar es optar por un asesoramiento profesional.

  • Decidir sobre el lugar donde se instalará

Esto es básico, puesto que será de gran ayuda de cara a poder elegir el tamaño que tendrán los casilleros metálicos. Vas a tener que medir, tanto el alto como la longitud o la profundidad. Se deben colocar en un sitio donde no vaya ser problema para el desarrollo de las tareas en el día a día y se permita el paso de las personas. Lo bueno que tiene contar con varios modelos es que en los dobles, triples o incluso en los cuádruples se va a poder controlar con tranquilidad el cuaderno o un abrigo. En el caso de que te encuentres limitado por el espacio, estos modelos suelen ajustarse por sitios pequeños o donde habrá bastante personal.

  • Cantidad de casilleros o compartimentos

Relacionado con el punto anterior, pero también, de la misma forma con los trabajadores actuales y los que haya en el futuro, cuantos más empleados necesitemos será necesario disponer de más lockerts. ERsto es una opción en las empresas que tienen una movilidad híbrida, que se comparta el casillero, todo ello dependiendo de la jornada en la que vaya a ir cada persona.

  • Seguridad

Se puede confiar en las personas, pero el caso es que cuando crece la cantidad de trabajadores se deben tomar una serie de medidas de precaución. Es necesario tener la seguridad de ellos y de las pertenencias. Los lockers metálicos son una magnífica opciones ante los robos y demás vandalismos.

  • El tipo de cerradura

En las oficinas se usan de manera continua lockers que tienen candados o con cerraduras electrónicas. Existen también otros que tienen cerraduras con tarjetas y cerraduras que tienen monedas.

  • El tipo de material

Existen en el mercado infinidad de tipos de modelos ,así como de materiales, tanto de plástico como de metal, de tal forma que son los que más se eligen, puesto que no se van a ver afectados por temas como la humedad. Cuando hablamos de fenólicos son una magnífica opción, pues a nivel de seguridad, durabilidad y medio ambiente.

Conclusiones

Luego de haber podido leer todo lo que teníamos que contar sobre los lockers de forma somera, un tema bastante interesante y que en nuestro país está tomando bastante auge. Seguro que muchos de ellos te suenan de las películas americanas, pero lo cierto es que ya cada vez más los podemos ver en muchos lugares en nuestro país.

Hablamos de una solución segura y bastante práctica que por eso ha tenido tanto éxito y creemos que las perspectivas van a ser inmejorables, puesto que es un sector que también se puede aprovechar de las nuevas tecnologías. Así que ya sabes, si tienes ganas de hacer con un locker o probar algunos de ellos, solo tienes que preguntar y tenerlo todo bastante claro. Desde aquí nuestros mejores deseos y esperamos que tengas suerte en este sentido, porque hay buenas opciones en nuestro país en cuanto a lockers.

Facebook
Twitter
Email

Artículos relacionados

Conoce las claves de un buen hotel

Elegir un buen alojamiento que se precie va a jugar un importante papel en el éxito de todo tipo de viaje. Hablamos de que un hotel que realmente vaya a

Scroll al inicio