8 consejos para viajar en avión

8 consejos para viajar en avión

Viajar en avión, hasta hace poco era algo que estaba totalmente parado, por la situación actual que estamos pasando debido a la pandemia de coronavirus que está azotando al mundo entero. Pero sin embargo, las fronteras se volvieron a abrir y con ello los vuelos han vuelto. Por eso, este artículo vamos a ayudarte dándote algunos consejos que te serán de ayuda para viajar en avión.

  1. Viaja en un asiento cómodo

Para comenzar debes elegir un asiento cómodo, sobre todo si el viaje es de muchas horas. Pero eso va a depender de cada uno. Si por ejemplo eres una persona nerviosa y quieres estar levantándote, necesitas ir al baño cada poco tiempo o simplemente, no puedes pasar tanto tiempo sentado, lo aconsejable es que elijas un asiento pegado al pasillo. Si por lo contrario, eres una persona calmada, elige el asiento pegado a la ventana para disfrutar de las vistas.

Para las personas que son más altas existen asientos, los cuales están situados cerca de las salidas de emergencia. Estos son más espaciosos y se pueden estirar bien las piernas.

  1. Controla el peso y las medidas de tu equipaje

Antes de empezar ninguna maleta, debes tener en cuenta las medidas y el peso máximo que permiten cargar al avión y así evitarás problemas a la hora de hacer el check-in. Y ya no problemas, evitarás tener que pagar posibles tasas por sobrepeso en el equipaje.

  1. Ve con tiempo al aeropuerto

Otro consejo para evitar perder el vuelo es acudir con tiempo al aeropuerto. Se recomienda llegar entre 2 y tres horas antes. “Normalmente se inicia el embarque una hora antes de la salida del vuelo, aunque puede variar en función de la compañía”, explican desde Facilities Airport, empresa que ofrece diferentes cursos de formación del sector aeronáutico y aeroportuario.

Este tiempo puede parecer exagerado. Sin embargo, siempre si se quiere acudir dos horas antes finalmente se llega una hora y media antes porque hay tráfico, sucede cualquier inconveniente o retraso. Además, en el periodo que se llega antes hay que pasar el control, hacer el check-in, encontrar la puerta de embarque… En resumen, son trámites que requieren de tiempo y que pueden tardar más de lo normal. Por lo que para evitar cualquier susto lo mejor es acudir con tiempo de sobra.

  1. Usa ropa cómoda

El uso de ropa cómoda, es sobre todo lo recomendable cuando se tratan de vuelos largos, de muchas horas. Porque este tipo de ropa ayuda a dormir a gusto. También debes apropiarte de ropa de abrigo para no pasar frío ni en la espera en el aeropuerto ni durante el viaje porque a veces el aire acondicionado está demasiado alto.

  1. Lleva agua contigo

Durante el vuelo, al igual que cambia la presión, la altura y la temperatura, también cambia la humedad dentro del avión. Y por ello se recomienda estar hidratados para evitar la deshidratación.

  1. Lleva provisiones de comida

Asegúrate de llevar comida en la mochila que subirás al avión. Pues si el viaje es largo, es muy posible que te entre hambre. Para ello puedes llevarte tu propia comida y bebida. También tienes la opción de comprar comida a bordo, aunque no es la opción más barata. Seguro que tu bolsillo te agradece que lleves tu propia comida.

  1. No olvides llevarte algún pasatiempo

En los vuelos largos el aburrimiento hace que todavía parezcan más horas en el aire. Por lo que es recomendable llevar algún pasamiento para matar las horas de aburrimiento. Las actividades que se pueden realizar son, escuchar música, ver películas, leer un libro, hacer sudokus, jugar a juegos en las pantallas disponibles en los asientos o simplemente tentar dormir.

  1. Intenta dormir durante el trayecto

La mayoría de pasajeros intentan pasar el viaje sumergidos en el sueño, pero hay veces que se les hace difícil o casi imposible por la incomodidad del asiento, por los nervios y simplemente por el ruido o la luminosidad.

Si quieres mejorar la comodidad para conseguir alcanzar el sueño puedes usar una almohada de cuello, así evitarás dolores de cuello por malas posturas durante mucho tiempo. También se recomienda un antifaz, para que no te molesten las luces del techo del avión e incluso tapones para los oídos, para aislarte por completo del sonido. Otra opción es escuchar música relajante para conciliar el sueño lo mejor posible.

En resumen, estos 8 consejos te ayudarán a tener un viaje cómodo y tranquilo en avión.