Combatir la Halitosis

Combatir la Halitosis

Las estadísticas confirman que más del 30% de españoles sufre de mal aliento. Esta situación puede causar muchos problemas en la persona, tanto a nivel físico como psíquico ya que podemos incluso hablar de depresión y ansiedad por miedo a que terceras personas noten su halitosis. Sin embargo, no hay por qué alarmarse porque hay muchos remedios con los que combatir el mal aliento.

Para empezar, por supuesto, tenemos que tener una rutina diaria de higiene bucodental óptima y visitar a nuestro dentista de manera regular con el fin de que una revisión temprana descubra problemas que puedan prevenirse antes de que sea demasiado tarde. Estos dentistas en Albacete que forman el equipo de la Clínica Dental Olivares recomiendan una revisión cada 6 meses preferiblemente o anual como mínimo.

El origen de la halitosis suele estar en algunas bacterias que habitan en la cavidad bucal (lengua y boca), al menos en el 90% de los casos, por eso es tan importante realizar un buen cepillado, al menos tres veces al día.

Revisiones y una buena alimentación

Una alimentación adecuada y la higiene bucal correcta pueden evitar este problema, y por supuesto, debemos abandonar algunos hábitos tan dañinos para nuestra salud como fumar o ingerir alcohol en grandes cantidades. Pero una higiene bucal adecuada debe incluir, además del cepillado, la limpieza con seda o cepillos interdentales, raspadores linguales y colutorios.

Con respecto a la alimentación hay algunas pautas que podemos seguir para prevenir la halitosis antes de que ésta llegue a aparecer:

  • No permanecer muchas horas sin ingerir alimentos ni bebidas no azucaradas
  • Evitar comidas demasiado especiadas, ajo y cebollas
  • Olvídate de la lactosa o, al menos, consúmela con moderación
  • Toma alimentos ricos en vitamina B como los cereales integrales, los frutos secos, las verduras y la levadura de cerveza entre otros.
  • Incluye el perejil en tu dieta. También puedes ayudarte con hinojo, anís y cardamomo ya que encubren el mal aliento.
  • Los chicles de clorofila son un gran aliado contra este problema.
  • Si no puedes lavarte los dientes en alguna ocasión puntual, intenta comer una manzana con piel porque es un dentífrico natural. Es un alimento rico en clorofila.
  • Enjuáguese la boca, a menudo, con abundante agua.

De todos modos no es de extrañar que un 30% de españoles sufran de mal aliento teniendo en cuenta que el 34% de la población olvidan su higiene bucal cuando no están en casa y somos muchos los que, por trabajo e incluso ocio, comemos y cenamos fuera de casa prácticamente a diario así que sacad cuentas.

Deja un comentario