Última tecnología en eliminación de tatuajes

Última tecnología en eliminación de tatuajes

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La juventud, ese tiempo de vida dominado por las hormonas y donde las neuronas tienen poco que decir, ese etapa de pasión en la que la inconsciencia permite realizar las locuras más auténticas y el carpe diem es el lema entonado por la inmensa mayoría de adolescentes desatados. Los jóvenes, saben como nadie vivir el momento, dejarse atrapar por el instante sin pensar en las consecuencias y volar hasta donde su imaginación les permita. Tanto que a veces, por no decir siempre, se pasan, toman decisiones a lo loco, ajenos a lo que sucederá después, sin pensar que algunas cosas los marcarán para siempre.

Así ocurre con los millones de tatuajes que han sido confeccionados gracias al alcohol, la falta de madurez o a una moda pasajera. El símbolo de la fertilidad, un capullo de rosa, el nombre de tu pareja, o peor, su rostro, grupos musicales, dragones, tribales o letras chinas, son los tatuajes que provocan el mayor número de arrepentidos y arrepentidas.  

Afortunadamente a día de hoy contamos con técnicas de última generación para la eliminación de tatuajes con láser. La clínica de medicina estética Dra. Rosa Bonal, recibe casi a diario, en Salamanca y Ciudad Real,  la visita de personas con deseos de que sus horribles tatuajes desaparezcan para siempre, y nos cuenta el proceso mediante el cual, los tatuajes llegan a desaparecer. En sus centros de estética disponen de láser Q Switch Fotona de última generación para la eliminación de tatuajes. Tras varias sesiones, separadas éstas con un mínimo de un mes y que oscila entre 6 y 10 el tatuaje se elimina definitivamente. El número de las sesiones dependerá de varios factores, como son el tipo de pigmentación, su profundidad o la antigüedad del tatuaje. El tamaño del tattoo condicionará la duración de cada una de las sesiones. Una vez terminado el total de sesiones necesarias para que el tatuaje desaparezca completamente, el o la paciente deberá realizar una serie de cuidados en su casa consistentes en la aplicación de crema antibiótica y antiinflamatoria y crema con protección solar.

¿Quieres eliminar tu tattoo? Cuidado, hay algo que deberías tener en cuenta antes de hacerlo.

Es un hecho que en el mundo existen tatuajes que no deberían existir, difíciles de mirar y mucho menos de  convivir con ellos. Tatuajes de dragones enroscados, dibujos con perspectiva, palabras en sánscrito o la cara de tu novia, piden a gritos su eliminación, y a día de hoy, es posible hacerlo, pero ojo, no todo es tan fácil ni siempre resulta totalmente efectivo.

Para empezar no todos los tatuajes se pueden eliminar totalmente. Su  eficacia varía en función de varios factores, como el tipo de piel, los pigmentos utilizados, la profundidad o la antigüedad del tattoo. Lamentablemente, por mucho que lo intentemos, algunos tatuajes no llegarán a desaparecer completamente, aunque siempre queda la opción de hacerse otro en el lugar donde estaba, pero eso sí, esta vez con un poco de sentido común.

Es muy importante realizar las sesiones durante el invierno, evitando las exposiciones solares entre sesiones, y dejando al menos un mes desde la última sesión antes de la exposición. La piel, tras la aplicación del laser, está sensible y delicada, por lo que además, será conveniente la aplicación de crema protectora.

Debes saber que eliminar un tatuaje mediante láser es un procedimiento doloroso, por lo que por norma general se aplicará una crema anestésica durante 30 minutos antes de cada sesión.

El Q Switch Laser fotona, es el sistema más avanzado que existe actualmente en el mercado ya que puede eliminar todas las lesiones pigmentadas comunes y tatuajes, ofreciendo además, la posibilidad de proporcionar FRAC 3 para tratamientos estéticos, ya que está pensado para rendir al  máximo y trabajar de forma segura y eficaz.

Las personas morenas o de piel oscura tienen más dificultades a la hora de conseguir la total eliminación y del tatuaje, y en ocasiones, dependiendo de la profundidad, del tiempo o del pigmento, puede que la técnica no sea totalmente efectiva. En estos casos se recomienda hacerse un nuevo tatuaje que ocupe el lugar del antiguo.

Por último, recuerda que el tratamiento continúa en casa, con la aplicación de cremas antibióticas y antiinflamatorias.