Si tienes algo que contar, ¿a qué estás esperando?

Si tienes algo que contar, ¿a qué estás esperando?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La vida, no es un camino de rosas, ni mucho menos, pero a veces, algunas personas viven historias realmente formidables, aventuras increíbles, situaciones tristes y dolorosas, pero también alegres y divertidas. Reír, llorar, derrumbarse o saltar de alegría, son parte de lo que constituye nuestra experiencia, que nos guste o no, nos ha convertido en lo que ahora somos.

Mientras algun@s pasan la mayor parte de su vida, me van permitir la expresión teatral, de figurantes, otr@s son auténtic@s protagonistas de historias únicas e irrepetibles, de momentos gloriosos o momentos muy duros, pero en definitiva, sus recuerdos.

No es raro, que muchas de estas personas sienten la irremediable necesidad de contar lo que han vivido, incluso de escribirlo, tratando de inmortalizar ese momento, en un vano el tiempo de parar el tiempo, o de recuperar el tiempo perdido. Escribir, es según los expertos y expertas, una terapia formidable, que ayuda a liberarse de los problemas del pasado y a aceptar la realidad.

Y esto es exactamente lo que hace Ana (nombre ficticio) que actualmente escribe la última parte de una trilogía basada en su propia experiencia vital. Cuando esta mujer era tan solo una niña de 13 años, fue víctima de abusos sexuales por parte de su profesor de Karate, y aunque el caso fue pronto descubierto, las secuelas todavía perduran. Escribir, confiesa, me ha servido de terapia, y de hecho, creo que si no hubiera empezado a hacerlo nunca lo habría superado.

La necesidad de Ana, al igual que la de muchas personas víctimas de abusos de cualquier tipo, por contar su historia, le ha servido para dejar atrás, desde la vivencia presente, esa etapa tan importante de la vida. Ha traído al presente, por decirlo de alguna forma, la experiencia del pasado, y desde el presente la ha curado. Este es un enfoque defendido por la psicología de la Getalt, que en España practica la psicóloga María Laura Fernandez en su consulta Psi!

¿Sabes que es un escritor o escritora fantasma?

A pesar de que son muchas las personas que sienten un irrefrenable deseo de contar su historia, no todas se sienten capaces, o presentan dificultades para expresarlo. Pero afortunadamente, para todas ellas hay una solución, y se llama Escritores por encargo, un equipo de profesionales que llevarán al papel cualquier cosa que pueda ser expresada en palabras. Aquí ayudan a las personas a expresar todo eso que se ven capaces de expresar, a convertir las ideas de much@s en algo real, y siempre adaptándose al estilo de cada cliente concreto, en función de sus exigencias y necesidades. Est@s profesionales se conocen con el nombre de escritores o escritoras fantasma.

El escritor o escritora fantasma es una figura que ha existido siempre, y se trata de un/a profesional que se encarga de escribir por contrato, en nombre de otra persona, ya sea una autobiografía, un cuento, un artículo, una novela, un discurso, y todo lo que sea posible contar en palabras.

Est@s profesionales, han escrito a lo largo de la historia para los más grandes políticos/as, actores/actrices, y todo tipo de personas que necesitaron sus servicios para transmitir lo que ell@smism@s no eran capaces. Algunos de estos escritores y escritoras fantasma se han convertido más tarde en escritores de éxito. Este es el caso, por ejemplo, del neoyorkino Paul Auster, o del español José Luís Coll, que escribió durante años para un famoso periodista.