Tendencias en decoración para el 2017

Tendencias en decoración para el 2017

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Es gracioso como se habla de tendencias en el color para tal año o tal otro cuando, al final, es todo lo mismo, al menos en lo que a decoración del hogar se refiere. Si vemos este artículo para el 2016 comprobaremos cómo recomiendan el rosa, melocotón, azul, lila, etc. sólo que le ponen nombres muy “chic” para que parezcan diferentes. Por ejemplo: Snorkel Azul, o Green Flash que no dejan de ser el azul de toda la vida y el verde que conocemos todos los mortales.

Pues bien, este año los colores son similares, sólo que les han puesto nombres nuevos como Iced Coffee (o marrón)  y Lapa Shell (o el azul celeste de toda la vida) y ya se creen que son la nueva tendencia del 2017. Paja y más paja, hablando en plata.

Las verdaderas tendencias en decoración del hogar no tienen nada que ver con los colores sino con estilos completos, con ambientes y espacios unificados gracias a dicha decoración.

Tanto en Círculo Muebles como en Alvimodul podemos encontrar grandes diseños en mobiliario para el hogar y cocina, pero antes de ponernos con todo eso yo buscaría la practicidad de ese diseño. Es decir, sino tengo armarios empotrados (algo que para mí es primordial en mi casa) lo primero que haría es una pequeña reforma para poder tenerlos antes de meterme con la decoración de ningún sitio. En Armarios Sidón fabrican estos vestidores a medida que son una auténtica pasada y la delicia de las compradoras de zapatos compulsivas como yo.

Escoge un estilo y síguelo

Cuando ya tienes lo básico, lo más esencial y lo más eficiente, es cuando puedes pensar en decoración y yo optaría por elegir un estilo y guiarme por él. Podemos optar por el corte clásico con muebles de madera oscura o algo más actual con muebles claros y líneas rectas, pero yo suelo inclinarme más hacia lo rústico, la madera sin tratar y el mimbre. Algunos me llamarán pueblerina pero yo pienso que esos ambientes dan una calidez al hogar que no pueden darle otros estilos.

Mi hermana, que es muy diferente a mí en este sentido, optaría más por los salones cuyo punto focal es una televisión inmensa de pantalla plana, o curva, con 3D por supuesto y unos sofás blancos con una manta de pelo negra puesta delicadamente por el respaldo. Sus muebles serían de un estilo muy urbanita, con líneas rectas y fáciles de limpiar, y el resto de la casa iría en consonancia con el salón. No es que su estilo sea mejor o peor que el mío, simplemente es diferente y para gustos, los colores.

También hay cierta tendencia a mirar hacia el futuro, y cuando digo eso me refiero a muebles de salón con luces led incorporadas y cosas así que parecen sacadas de una peli ambientada en el 2050. Personalmente me parece que ese tipo de mobiliario carece de personalidad y sólo sirve para personas muy frikis que adoren el futurismo o para personas muy modernas, tal vez demasiado.

Deja un comentario