Residencia de ancianos: La cara más positiva

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Estoy harto de escuchar noticias de residencias de ancianos que son siempre negativas. Son habituales que para llenar minutos y páginas siempre se hable de maltratos, de residencias con poca profesionalidad, incendios, muertos o similares. Pues bien, me niego. Lo digo sabiendo de lo que hablo porque mi abuela está ingresada en la residencia San Vital y es una gozada. Está feliz, disfruta de todo, tiene amigas y amigos. Para ella es ya su segunda familia. Por eso quiero sacar una lanza y hablar solo de noticias positivas sobre las residencias de ancianos.

Los ancianos autosuficientes

Por ejemplo he leído que una residencia deciden los mayores. Los residentes se levantan a la hora que quieren y, si lo prefieren, hacen la cama con la auxiliar; cada uno decide cómo quiere vestirse, con tacones, pañuelo en el cuello o delantal; el menú se consensua cada semana en asamblea; los familiares entran y salen con toda naturalidad, incluso si quieren ocuparse de la ducha de su madre. El ensayo se lleva a cabo en Sant Hilari Sacalm. En una de las tres plantas de la residencia que ya existía. Allí hay mujeres mayores cortando cebolla y patatas para el pescado que van a meter en el horno para la comida. Así da gusto.

Al ritmo de Despacito

Aunque la noticia más divertida es la de esa residencia de ancianos que ha hecho su particular versión del tema Despacito cantado por Luis Fonsi. Los mayores de una residencia de un pueblo de Jaén (Cazalilla) han demostrado que no hace falta ser un jovencillo para triunfar en las redes sociales. Junto a sus cuidadores han subido un  vídeo en el que bailan y disfrutan de la vida al ritmo de uno de los temas que arrasan en las listas de éxitos y que seguro que va a ser el tema del verano. Todo un ejemplo de que, con cariño y buen humor, no hay achaque que pueda vencer a las ganas de vivir con ilusión.  El vídeo se ha hecho viral y todo el mundo lo comenta en las redes sociales.

Con estas dos buenas noticias son las que hay que quedarse. La verdad es que cuando yo visito a mi abuelo, me siento tranquila porque la veo feliz y cuidada. El lugar está totalmente adaptado para atender personas válidas y dependientes, esta residencia de ancianos en Madrid tiene capacidad para 90 personas y se estructura en tres unidades de convivencia independientes para atender a nuestros residentes de manera individualizada.

Otra imagen

En la residencia puedes elegir entre habitaciones dobles, individuales o suites con terraza, todas ellas dotadas de baño geriátrico completo, camas electrónicas de cuatro planos, lencería de algodón, teléfono y teleasistencia. Y los servicios son una gozada. Por ejemplo cuentan con cocina propia para ofrecer la mejor calidad. Se elaboran dietas y menús personalizados. Cuentan con servicio de organización de eventos, comidas familiares y cumpleaños.

Además el centro está permanentemente atendido con recepcionistas y personal nocturno de seguridad que vela por su seguridad y que todo en el complejo funcione correctamente. Toda una tranquilidad. Así que es el momento de que se comience a hablar en positivo sobre las residencias de ancianos, esa época de oscurantismo ya es pasado.