El regreso de la cerámica

El regreso de la cerámica

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Llamadme nostálgico o lo que queráis, pero sigo pensando que cualquier tiempo pasado, fue mejor. No me deis tecnología que como se puede comprobar solo sirve en muchas ocasiones para ir a peor o simplemente para acabar con puestos de trabajo, o empleos de toda la vida. Por eso, cuando a veces leo noticias sobre el regreso al pasado soy el hombre más feliz del mundo.

La última que he escuchado es que la cerámica está de regreso. Lo leí en un reportaje en un periódico durante mis vacaciones en Gijón. Hablaban de un hombre que a los 18 años, en Suiza, optó por cursar estudios para ejercer como maestro de español y francés. Pero se dio cuenta de que ése no era su sitio, así que años después regresó a Pereda (Oviedo). Allí montó un centro rural que se ha convertido en un referente del sector. En principio crearon los alojamientos para los artesanos que venían de fuera a seguir sus cursos de cerámica, y casi inmediatamente abrieron aquí un taller con ese objeto. Gran parte de ellos venía de otras partes de España, así como de Francia y de Suiza. Luego dieron ya el paso como alojamiento rural. De hecho, recuperaron el alfar de Liñero, sus piezas. En cuanto al ecomuseo, por ejemplo, la idea surgió de Francia, de hacer un museo vivo. Tienen diez asturcones y algunos de ellos se encuentra por la finca en libertad y conviven en el día a día con los alojados. Una pasada la verdad. El caso de este asturiano no es único, en el sur también hay joyas de este tipo.

Después de leer este reportaje comencé a indagar un poco más sobre la cerámica, y pude comprobar que para nada ha caído en desuso, y que todavía hay artistas, que ellos sí, llevan ese oficio con mucho orgullo y honor. Uno de los casos que más me llamó la atención fue el de la página ceramicaparaarquitectura.com. Una tienda online sobre cerámica enfocada a profesionales que quieren utilizar cerámica singular y persiguen un uso sincero del material cerámico en sus proyectos.

A tú gusto

El autor de la página asegura que durante más de 14 años colaborando con arquitectos, interioristas, empresas cerámicas… se ha encontrado muchas veces con estas situaciones. Por eso, creía imprescindible ofrecer a través de esta tienda de cerámica online la posibilidad de comprar con un solo click productos de cerámica e información que puedan resolver estas necesidades. Y la verdad es que ha acertado. El autor te da un montón de consejos, incluso te informa sobre cursos, talleres o noticias sobre la cerámica.  Y si tienes pensado dedicarte a esto, la web te da la posibilidad de desarrollar tus propias ideas cerámicas y testear si son viables o no, ya que pone  a tu disposición un formulario sencillo que servirá para valorar tu idea y resolver tus dudas.

Si eres un amante de la cerámica, no faltes a la cita porque quizás logres hacer obras de arte de este tipo. Yo he acabado muy contento y satisfecho por comprobar cómo aún quedan legados de una vida mejor, y si encima puede calar entre los más pequeños, pues mucho mejor.

 

Deja un comentario