¿Problemas de mala mordida?

¿Problemas de mala mordida?

Hace tan solo algunos años, si tenías problemas de mala mordida o maloclusión, tenías que ponerte unos brakets, que sí, incluso hubo un tiempo en el que estaban hasta de moda, perlo pasando de esto, lo cierto, es que no son demasiado cómodos, y además, tienden a acumular suciedad, ya que son fijos.

La maloclusión comprende una serie de malformaciones en la dentadura que pueden ocasionar: superposición o crecimiento disparejo de los dientes, sobremordida, que se da cuando los dientes superiores adelantan significativamente a los inferiores o submordida, en caso contrario. La herencia genética, un accidente o alguna enfermedad mental, suelen estar detrás de esta afección.

Un problema de este tipo, afeará, sin duda, nuestra sonrisa, pero más allá del problema estético, se esconde un serio problema para la salud. Entre las consecuencias de la mala mordida se encuentran las siguientes: dificultad para masticar, lo que impide comer cómodamente; higiene dental inadecuada, debido a que impide un cepillado correcto; complejos e inseguridades.

Cómo solucionar un problema de maloclusión

La solución en estos casos es la ortodoncia. A día de hoy, han evolucionado de manera sorprendente, ni siquiera se ven, y son súper cómodos. Se trata de la ortodoncia invisible, que es un sistema para enderezar los dientes extraíble y casi invisibles realizados a partir de un molde de los dientes, de forma que se adapta perfectamente a ellos, ofreciendo una mayor seguridad y mejor aspecto que una ortodoncia tradicional.

Pues bien, actualmente existen dos opciones: Invisalign, ortodoncia transparente, y Alineadent, un corrector dental, que como el primero, consta de unos alineadores removibles de e invisibles. Ambos usan el mismo sistema. Se trata de una ortodoncia casis invisible, y hecha a medida que se cambia por nueva cada dos semanas. Se adapta perfectamente y es totalmente cómodo e indoloro. Como es posible sacarse y ponerse la ortodoncia a voluntad, que permite una mejor limpieza y una mejor masticación que la ortodoncia tradicional, tanto brackets de metal como estéticos o linguales. Los resultados son asombrosos, y en poco tiempo, ya son observables. Es transparente, prácticamente invisible e imperceptible para todo el mundo, habría que fijarse mucho para darse cuenta. Y lo mejor de todo, es que no salen muchos más caros que la ortodoncia tradicional. Si decides usarla, ten en cuenta esto: cuando te la saques para comer o para cepillarte los dientes, debes colocarla de nuevo, nada más terminar esas actividades, ya que de lo contrario, no conseguirás los resultados deseados.

El Dr Álvaro Colomer, trabaja con esta novedosa tecnología en su clínica, Cooldent, en Algeciras, y está convencido de que es la mejor alternativa a los brakets tradicionales. El servicio de Invisalign, está a cargo de la Dra Eva Azagra y la Dra Pilar Ríos. Si quieres tener una sonrisa que mejore tu aspecto, no encontrarás nada más cómodo y eficaz. En Cooldent, realizan esta ortodoncia invisible, de calidad, tras un estudio que dejará ver las necesidades del paciente, que si acepta el tratamiento, no tendrá que pagar coste alguno.

Invisalign, nace de la mano del Dr.H.D. Kiesling, mediante el set-up de un modelo de escayola llegó a la conclusión de que se podían mover los dientes para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia. Pero no contaba con los recursos suficientes para crearlo. Más tarde, en 1997, un pakistaní, ZiaChisthti (estudiante de Ciencias Informáticas) y una norteamericana, Kelsey Wirth, fundaron Align Technology LTD.

Pero si lo que quieres es producto nacional, Alineadent es tu ortodoncia, y en la Clínica Ábalo, diseñarán Alineadent a tu medida, totalmente adaptado a ti y específico para tu dentadura. Allí estudiarán tu caso y te recomendarán la opción que más se ajuste a tus necesidades y circunstancias, y tras hacer una revisión de tu boca, comenzarán a fabricar tu Alineadent. Es rápido y muy fácil, y a los pocos días te entregarán tu corrector y te facilitarán toda la información relativa al uso, mantenimiento y duración de tu tratamiento en concreto.

Buscadores de dentistas online

Ante un problema de maloclusión, lo más recomendable es intentar poner solución lo antes posible, ya que de esta forma, antes se arreglará la dentadura. Así que, visita a tu dentista. Puedes encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades en Dentistas COE, Círculo de Odontólogos y Estomatólogos de España, una alianza profesional que ha aunado a los mejores profesionales del sector en un mismo directorio para ofrecer la mejor calidad en los servicios de todos los tratamientos con el fin de que cualquier paciente o usuario pueda localizar al profesional que necesita en su provincia o ciudad. Aquí podrás encontrar  a los mejores dentistas y clínicas dentales de cualquier provincia española.