Personal shopper, una de las profesión con gran demanda

Personal shopper, una de las profesión con gran demanda

¿Te encanta el mundo de la moda, siempre estás a la última y eres con diferencia el o la más chic de todo tu círculo de amistades? Pues quizá tengamos algo para ti, ¿has pensado alguna vez en trabajar como personal shopper? Y es que no sé si tú lo sabes, pero esta es una de las profesiones con más futuro a día de hoy. Ahora te contamos más.

Amigos y amigas de este blog, los y las personal shopper están de moda y se dirigen al asesoramiento en las formas de comprar, vestir e incluso comer de sus clientes y clientas.

Un personal shopper es un o una asistente personal que se ocupa de acompañar a sus clientes a la hora de realizar sus compras, dándole consejos acerca de lo que le queda bien y de lo que no, o de cómo debería alimentarse a fin de conservar su figura y salud en perfecto estado. Escoge las prendas, los colores y los accesorios, el peinado, la decoración de su hogar, sus ejercicios físicos de mantenimiento y hasta su dieta. Y es que no todo el mundo es consciente de lo que le sienta bien.

Marta San Miguel, es una asesora de imagen y personal shopper en Madrid y País Vasco, y todo un referente a día de hoy dentro de este campo. A partir de un estudio morfológico, esta profesional encontrará la forma de destacar tus virtudes y disimular tus defectos, y de esta forma mejorar tu estado de ánimo. Así te aconsejará sobre los colores que más te favorecen, tu maquillaje ideal o las prendas que más se ajustan a tu constitución, personalidad y carácter. Marta reordenará tu armario y conservará o desechará todo lo que sea necesario. Sus servicios son especialmente recomendables cuando se trata de asistir a un evento o acto especial.

¿Quieres ser personal shopper?

Si tu sueño es ser un o una personal shopper de éxito debes saber que has de contar con dos habilidades muy especiales: primero, tienes que tener muy buena vista para todo lo relacionado con la moda más actual, con las últimas tendencias y siempre, tratar de adelantarte a ellas. En segundo lugar, necesitas una buena formación relacionada. A día de hoy existen varias academias que se dedican a esto.

Ser un o una perfect@ asistente personal no es tan sencillo como a primera vista pudiera parecer. Las tareas son múltiples y variadas, desde elegir el fondo de armario ideal hasta adoptar la dieta más adecuada para cada cliente o clienta específico.

Además, en virtud de las cualidades de cada profesional, trabajará en el campo de acción que más se adapte a éstas, ya sean desfiles de moda, medios de comunicación, asesoría de imagen, etc…

Y es que como dice Marta, Nuestra imagen refleja nuestra identidad. Con la ropa y accesorios que vestimos estamos expresando nuestra personalidad y estado de ánimo. Debemos encontrar un estilo y colores con los que nos identificamos. Los testimonios de sus clientes y clientas no dejan lugar a duda sobre la reputación de esta afamada personal shopper. A modo de ejemplo destacaremos el siguiente:

El tener una opinión externa que nos asesore en aspectos relacionados con la imagen de uno mismo nos ayuda a cambiar algunos aspectos para mejor, no es fácil sin la ayuda de un asesor que cuenta con el conocimiento y experiencia para convertir el cambio en un éxito!

Y tú, ¿crees que puedes ser un o una personal shopper de éxito? Te animamos a formarte y entrar en el maravilloso mundo de la moda.