Invisalign, lo último en ortodoncias

Invisalign, lo último en ortodoncias

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

No cabe duda de lo importante que es una buena sonrisa, ya no sólo por las evidentes cuestiones de salud, sino también porque una dentadura reluciente nos hará sentir más atractivos y seguros. Es, además, la mejor tarjeta de presentación, siendo una herramienta muy eficaz en las primeras impresiones.

Pero a veces, la herencia genética o en menor medida alguna enfermedad dental o problema médico, provocan unos trastornos dentales conocidos con el nombre de maloclusión o mala mordida, y que incluye una serie de problemas en los dientes que van desde la superposición o crecimiento disparejo de los mismos a la sobremordida, que se da cuando los dientes superiores adelantan significativamente a los inferiores o submordida, en caso contrario.

Un problema de maloclusión es realmente un motivo para preocuparse ya que supone un serio problema para la salud y para el bienestar personal, como por ejemplo:

  • Dificultad para masticar, lo que dificulta una actividad básica como es comer
  • Impiden un cepillado correcto, lo que implica un cepillado incompleto e ineficaz lo que lleva a una dentadura sucia y ésta a las enfermedades dentales, como caries o gingivitis.
  • Además, una mala dentadura, provoca inseguridades y complejos. Algunas personas han llegado a modificar la expresión de su sonrisa, o se han acostumbrado a taparse la boca para sonreír, todo por no querer enseñar su dentadura.

Todos estos problemas se solucionan con una buena ortodoncia, que actualmente ya no tienen nada que ver con los complicados e incómodos hierros del pasado, porque ahora existe la ortodoncia invisible. ¿Qué es?

Al ortodoncia invisible es un sistema para enderezar los dientes extraíble y casi invisibles realizados a partir de un molde de los dientes, de forma que se adapta perfectamente a ellos, ofreciendo una mayor seguridad que una ortodoncia tradicional.

La clínica dental Caredent,  en Albacete atiende cada día varios casos de maloclusión tanto en niñ@s como en adultos. Esta clínica cuenta con  un equipo multidisciplinar de dentistas especializados en odontología, ortodoncia dental, implantes dentales, prótesis dental, odontopediatría, limpieza dental, blanqueamiento dental, y mucho más, siempre con la máxima calidad y profesionalidad. Además de realizar el tratamiento de ortodoncia invisible, en esta clínica, sus clientes podrán ver previamente, a través de su software 3D Clincheck, el movimiento que llevarán a cabo sus dientes durante todo el tratamiento.

Ellos nos hablaron acerca de las ventajas de la ortodoncia invisible, que son, entre otras:

  • A medida
  • Extraíble
  • Eficaz
  • Cómoda
  • Transparente

Las ventajas del Invisalign frente a los brackets

Una ortodoncia a medida implica una ortodoncia nueva cada dos semanas con la forma de los dientes.  De esta forma los dientes se moverán y colocarán en su sitio hasta alinearnos correctamente. Este tipo de ortodoncia se adapta perfectamente por lo que resulta totalmente cómodo e indoloro.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El hecho de poder sacarse y ponerse la ortodoncia  a voluntad supone una de las mayores ventajas, ya que permite una mejor limpieza y una mejor masticación que la ortodoncia tradicional, tanto brackets de metal como estéticos o linguales.

Los resultados de la ortodoncia invisible se manifiestan rápidamente y a los pocos meses del tratamiento ya se pueden apreciar los resultados, que no son de ninguna manera inferiores a los que se obtienen con los brackets.

Es el sistema de alienación dental más cómodo que existe hasta el momento, ya que no lleva alambres ni molestos brackets pegados a los dientes.

Es transparente, prácticamente invisible e imperceptible para todo el mundo, habría que fijarse mucho para darse cuenta.

Además el precio de la ortodoncia invisible es prácticamente el mismo que el de la ortodoncia tradicional.

Como vemos, esta  modalidad ofrece grandes ventajas, pero la ortodoncia invisible también tiene desventajas, ya que el hecho de tener que extraerse para comer o para cepillarse los dientes, provoca que algunas personas se pasen más tiempo con la ortodoncia fuera que dentro de la boca, lo que disminuye la eficacia del tratamiento.

Si tú o los tuyo tenéis problemas dentales, no lo dudes, acude al dentista y él te recomendará el mejor tratamiento para tu caso. Nunca dejes de sonreír.

Si somos pacíficos, si estamos contentos, podemos sonreír, y todo el mundo en nuestra familia, nuestra sociedad entera, se beneficiarán de nuestra paz

Thich Nhat Hanh