Molexplore, la tecnología al servicio de la salud

Molexplore, la tecnología al servicio de la salud

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La tecnología está ayudando mucho y tanta investigación hace que incluso mediante las modernas aplicaciones, se pueda llegar, desde un simple Smartphone a detectar cosas que pueden ayudarnos enormemente.

La aplicación molexplore, revoluciona la forma de documentar las imágenes que necesitan los especialistas, dando un paso más e implementando una funcionalidad dentro de la propia aplicación y que encima es bastante sencilla.

Hay que tener en cuenta que el sol emite rayos ultravioleta y que los teléfonos móviles o smartphones que tenemos ahora, tienen capacidad de medir este tipo de rayos. Si controlamos la tecnología, no solo solucionamos un problema, podemos avanzar más rápidamente en paliar más y más situaciones.

La app es la que puede dar la alerta cuando llevas mucho tiempo expuesto a estos rayos ultravioleta que pueden dañarte, además es capaz de decirte si llevas demasiado tiempo expuesto a los rayos ultravioleta que pueden afectarte. Te ayuda incluso dándote un pronóstico de tu zona con las emisiones de rayos para que no tengas que buscarlas.

Una aplicación de este tipo termina ayudando a todo el mundo, da igual que sean grandes como pequeños, una forma que revoluciona la manera en la que vas a tomar el sol. Estamos hablando de una app que puede colaborar en el sentido de que tengas una mayor consciencia de que el sol solo es bueno en su justa medida y que los abusos no son buenos.

¿Qué es realmente Molexplore?

Se trata de una de las modernas aplicaciones de prevención para la salud, El principal beneficio es que puede ayudar a las personas que tienen cáncer de piel. Es una bendición que la gente que tiene conocimientos informáticos como para realizar aplicaciones pensara en este tema.

Lo bueno que tiene es que además es una aplicación gratuita, en la que lo principal es ayudar a las personas que tienen problemas o manchas en la piel. Realmente, lo que hace es ayudar a la detección hasta los casos más graves.

¿Cómo actúa?

Esta aplicación lo que hace es dar la posibilidad de que se puedan hacer fotografías de calidad, con buen enfoque e iluminación, ordenadas de forma temporal y localizadas de manera correcta en el cuerpo (mapa corporal), además de una correcta rotación y traslación respecto a la lesión, dando como resultado, que sean unas fotografías que se pueden comparar muy bien, algo que luego el dermatólogo puede observar y que supone una importante ayuda.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esta es la forma en la que puede colaborar a la hora de prevenir el cáncer de piel u otros problemas de la piel antes de que pasen a convertirse en unos problemas de mayor gravedad.

El usuario no tiene problemas, ya que no hace falta tener grandes conocimientos técnicos y puede ir creando la batería de información que necesite el doctor para poder seguir mejor y diagnosticar una enfermedad precozmente.

¿Cuáles son sus características?

Es capaz de tomar tu mapa corporal, para así conocer cómo detectar el cáncer de piel siguiendo tus manchas. Pueden usarlo varios usuarios, cada uno puede tener su localización en un mapa de las pecas o manchas de la piel.

En cada punto se pueden añadir notas para que nada se escape, así como hacer copias de seguridad, donde puedes poner tu nombre y usuario para guardarlo. Todo ello está encriptado al hacer una copia de seguridad, por lo que da como resultado una gran seguridad.

Estamos ante una aplicación para la salud que en cierta manera es exponente de lo que la tecnología puede suponer no solo para el día a día como pasar con los Smartphones, también pueden llegar a tener un efecto magnífico a la hora de ayudarnos a detectar ciertas enfermedades o problemas de salud.

Este tipo de iniciativas son muy de agradecer, pues permiten que, de una forma u otra, la sociedad se beneficie y más siendo gratuitamente, de todas estas investigaciones que tienen como objetivo que los ciudadanos disfruten de buena salud y puedan ir controlándose con la monitorización de facultativo que corresponda.

No es de ser adivinos el pensar que, en un futuro próximo, nuestros Smartphones y el Internet de las cosas, hará posible que muchas visitas que hoy realizamos al médico se puedan evitar. Mientras tanto, molexplore ya es un apunte que merece la pena tener en consideración.