Más del 20% de las niñas menores de tres años tendrán problemas en los pies

Más del 20% de las niñas menores de tres años tendrán problemas en los pies

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Me  ha resultado muy curioso conocer el dato de que un importante número de niñas menores de tres años tendrán problemas futuros en sus pies debido a la poca importancia que damos los padres en este país al tema en cuestión. Por lo visto, en otros países hay muchísima información sobre cómo y cuándo deben los niños pequeños empezar a caminar y qué es lo que se les debe corregir o no, mientras que en nuestro país sólo atentemos a nuestros hijos en este sentido cuando el problema es muy evidente.

Lo que también es curioso es que sean las niñas las más proclives a sufrir estos problemas y es porque muchas empiezan a caminar demasiado pronto y de puntillas. Las mujeres, como en todo, solemos echar a andar a una edad más temprana que los niños (de manera generalizada) y, en ocasiones, son los padres los que, al ver que la niña se suelta un poco, tiende a animarla a continuar forzando, sin saberlo, los músculos de sus piernas que aún no están realmente preparados para lanzarse a la carrera.

Otro problema muy recurrente es el tacatá. A pesar de que puede servir de ayuda, muchos niños y niñas empiezan a caminar de puntillas apoyando sólo la punta de sus dedos cuando van en tacatá y toman esta postura como normal de modo que, cuando dejan el tacatá y empiezan a caminar por sí solos siguen haciéndolo de puntillas. Ante esto, los progenitores que deberían corregir enseguida al niño o la niña, tienden a sonreír pensando que es una manía que pronto cambiará y les hace gracia ver a su pequeño o pequeña caminando de esa manera tan “salerosa”. Craso error, porque esto puede traer graves consecuencias en el futuro a ese niño o niña.

Pero esto son sólo algunas de las causas que pueden afectar a nuestros hijos ya que son muchas más las que realmente pueden causar problemas. En esta web podemos encontrar muchísima información al respecto que deberíamos tener en cuenta.

Cuidado con el calzado que compramos

Si a todo esto le añadimos el problema de los zapatos de mala calidad lo que estamos haciendo es confeccionar una bomba de relojería que, sí o sí, acabará explotando. Los zapatos comprados en grandes superficies e incluso los adquiridos en grandes bazares de barrio (léase como tiendas “chinas” aunque no todas lo son), no tienen ni los refuerzos necesarios ni la calidad suficiente como para ayudar a nuestros pequeños a empezar a caminar. Por ejemplo, si es demasiado rígido y no deja juego al movimiento del tobillo el niño podrá tener lesiones serias, si tiene poza suela o demasiada cogerá costumbres extrañas a la hora de caminar y si el pie no va lo suficientemente sujeto es fácil que caiga, tropiece y se haga esguinces a tan tierna edad.

Una tienda donde podemos comprar zapatos de niña online con total seguridad es Andandito donde podemos encontrar botas, bailarinas, zapatos colegiales, deportivas, merceditas, mocasines y mucho más. Hablamos de zapatos y zapatillas confeccionados especialmente para los niños y niñas de corta edad que atienden a sus necesidades en cada momento.

De manera generaliza cabe decir que los padres españoles deberíamos prestar mayor atención a nuestros hijos cuando comienzan a andar y, en lugar de emocionarnos por sus logros, atender estos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia en ellos.

Deja un comentario