Los Relojes, un Complemento fundamental en la Moda Masculina

Los Relojes, un Complemento fundamental en la Moda Masculina

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ya lo dice el refrán, “el tiempo es oro” y desde que los relojes se han convertido en auténticas joyas la frase tiene un sentido hasta literal.

La historia de esta maquinaria de precisión se remonta mucho en el tiempo. De hecho, a penas en el S. XIX el reloj se convirtió en una pieza de joyería para hombres, complemento que ha ido evolucionando con el paso de los siglos, pero permanece como accesorio distintivo y admirado por muchos hombres.

Resulta curioso pensar que tiempo atrás los hombres preferían los relojes de bolsillo, pero así era. Sin embargo, la guerra hizo que muchas cosas cambiaran. Por un lado, mejoró la tecnología y las necesidades en la guerra eran otras. Debido a la guerra los relojes se empezaron a llevar en las muñecas para tener así las manos libres.

En la batalla, el hombre necesitaba tener las manos libres, así que los soldados empezaron a improvisar con relojes de bolsillo, poniéndoles correas para usarlas en la muñeca.

En la década de 1890, algunas compañías empezaron a fabricar brazaletes para los soldados e incluso a mejorar estos modelos, agregándoles una brújula en la correa. Se llamaban “relojes de servicio o de campaña”.

Mucho ha pasado desde entonces y ahora la variedad de modelos de relojes de correa es enorme.

 ¿Ha dejado el Smartphone al Reloj en un segundo plano?

Es cierto que cada vez son más las personas que lo tienen todo en su Smartphone, así que para que utilizar un reloj.

Si bien, aunque la aparición del Smartphone haya podido notarse en este sentido, no por ellos se ha dejado de darle uso a los relojes de toda la vida.

Son diferentes las razones de que muchas personas sigan apostando por este complemento para estar siempre informados de qué hora es.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Entre sus razones, algo tan simple como la conveniencia de no tener que estar todo el tiempo sacando el móvil para ver la hora, y es que con un buen reloj con un simple giro de muñeca ya nos hemos informado de la hora exacta en la que vivimos.

Además de este elemento de comodidad y simplicidad, el estilo expresa nuestro estatus y también da sensación de responsabilidad y organización. Y es que, al fin y al cabo, llevamos un objeto dedicado exclusivamente a medir y manejar nuestro tiempo.

También habla de nuestra personalidad o intereses, ya que dependiendo de estos elegiremos entre los diferentes modelos. Sea un reloj clásico, moderno, deportivo, digital, análogos a batería, energía cinética o solar, de distintos colores, formas o tamaños.

Convencida de lo interesante de este objeto cuando pensé en hacerle un regalo a mi novio, sabía que si me decantaba por un reloj la decisión iba a ser muy acertada.

Tenía claro el modelo que quería un Maserati, y lo encontré en esta tienda de relojes baratos, Only Silver, una joyería online con un amplísimo catálogo de joyas y relojes de las principales marcas, entre ellas Maserati.

Entre los diferentes modelos tenían un Reloj Maserati Provenza, todo un lujo de reloj con un diseño innovador caracterizado por líneas limpias que interpretan en clave extremadamente moderna los elementos estilísticos de la tradición Maserati.

El gran logotipo del Tridente en el centro de la esfera se une a las formas de bisel proporcionando a la caja un aspecto dinámico.

Sabía que esa era el reloj perfecto para él y no me equivoque. Al final, mi novio que nunca llevaba reloj se acostumbró a su nueva pieza de joyería para medir el tiempo y ya no mira atrás, solo hacia adelante.