La sociedad, una niña malcriada

La sociedad, una niña malcriada

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Nuestra sociedad no lo puede evitar, ve algo, lo quiere y lo toma, como si fuera una niña malcriada, y poco le importa las consecuencias que tenga eso o el daño que cause. Al menos la niña lo hace por falta de conocimiento, nuestra sociedad muchas veces hace las cosas porque le da la gana a pesar de saber lo que eso provoca. Actualmente hay una ley que impide que los padres que se someten a tratamientos de infertilidad puedan elegir el sexo del bebé pero, estoy segura de que si se pudiera, ya iríamos camino a la destrucción de la raza humana.

Primero se pone de moda tener niñas, y nace una generación donde el 80% son mujeres, y a pesar de casi perdernos a nosotros mismos, a los diez años se ponen de moda los varones, y nace un 90% por ciento de niños y sólo un 10% de niñas. En pocos años habremos diezmado a la población global.

Actualmente, como no podemos hacernos eso a nosotros mismos, se lo hacemos a los animales, porque nos gusta una raza concreta, porque se pone de moda, y eso es un peligro. Para algunos es un mero capricho, para otros una moda pasajera y para el animal es su vida. Y mientras unos se lucran criando cachorros de ciertas razas de moda para cobrar por cada animal la friolera de 600 a 2.000 euros, cientos de animales que viven sólo para procrear mueren a diario y nosotros, estúpidos, seguimos comprando. Lo que sea por presumir en las redes sociales ¿no?

No compres, adopta

Yo adoro a los perros y soy la primera a la que se le cae la baba cuando ve un pequeño Pomerania con uno de estos abrigos para perros pequeños pero jamás me compraría a un animal, y mucho menos porque estuviera de moda. Mis perros siempre han sido animales rescatados, bien de protectora o bien de la calle, y son los animales más cariñosos y agradecidos del mundo.

Ahora parece que se ha puesto muy de moda eso de tener un Weimaraner, un tipo de Braco gris perla de ojos ámbar. Es gracioso, porque tengo un perro cruce con braco húngaro que, a pesar de ser de pelo rojizo, también atrae las miradas de los transeúntes, algo que hace unos años jamás habría pasado.

Sólo hay una moda al respecto que me parece maravillosa: adoptar galgos. Grandes personajes del mundo del corazón y del artisteo en España como Dani Rovira, Jorge Javier Vázquez o Sandra Barneda han hecho público su apoyo a esta raza de perro maltratada y, gracias a personas como ellos, han puesto de moda la adopción de este animal, lo que está salvando miles de vidas.

Los Galgos son animales veloces, por eso se usan para la caza, pero también son cariñosos, mansos y realmente tranquilos, lo que los hace perfectos para vivir en familia. Esta raza de perros, como muchos de vosotros ya sabéis, es usada para cazar y cuando se hacen un poco mayores o no cazan todo lo que a sus dueños les gustaría, los ahorcan, abandonan, disparan o lo que se les venga en gana a sus propietarios. Multitud de asociaciones como Galgos 112, o Galgos sin fronteras, se dedican a recogerlos, protegerlos y buscarles un nuevo hogar donde les den todo lo que necesitan y los cuiden.

No puedo entender cómo alguien puede abandonar a un ser tan indefenso y tan fiel como un perro. Él confía en su dueño, daría su vida a cambio de la protección de su amigo humano y no entiende por qué le hacemos daño, le decepcionamos, le destruimos. Yo, que hasta me pongo triste cuando dejo a mis perros al cuidado de esta residencia canina en Madrid, a pesar de saber que están cuidados como reyes ahí, no encuentro la lógica a lo que hace gran parte de nuestra sociedad.