La Alhambra, entre los 20 lugares más visitados del mundo

La Alhambra, entre los 20 lugares más visitados del mundo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Alhambra de Granada, un monumento que según la tradición musulmana se construyó “bajo la luz de las antorchas” con una finalidad estratégica y defensiva, cumpliendo una triple función, ya que era al mismo tiempo fortaleza o Alcazaba, palacio Nazarís o y la Medina. Junto a la Alhambra se encuentra el Generalife, una zona que consta de jardines y huerta, destinada a lugar de ocio de los reyes.

Muhammed Al-Ahmar, inicia la restauración de la fortaleza que continúa su hijo Muhammed II, labor que imitarían sus sucesores. Pero en el año 1492, los Reyes Católicos conquistan Granada y empieza a ser una corte cristiana.

Cada año millones de turistas de todo el mundo visitan la ciudad nazarí que ha sido declarada partimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984. El barrio del Albahicín es, con la Alhambra, de los lugares más visitados de Granada por millones de visitantes que acuden atraídos por su ambiente multicultural, su arquitectura y su belleza urbanística.

Acabo de visitar Granada con unas amigas y la experiencia nos encantó, y sin duda repetiremos. Su gente, su gastronomía, y su diversidad cultural, convierten esta ciudad en un paraíso para todo aquel amante del arte, de la historia, de la arquitectura, y para todo aquel que necesite un remanso de paz y espiritualidad, que le ayude a alejarse, por un instante, del momento presente, y de sus atrocidades, y recuperar los valores perdidos de épocas pasadas.

Antes de partir sufrimos un pequeño incidente que casi nos obliga a demorar el viaje, pero por suerte tuvo una pronta solución. Se trataba del parabrisas de mi coche, con el que pretendíamos viajar a Granada pero que unos gamberros me habían roto en la noche del jueves. Estábamos a punto de marcharnos y de repente nos encontramos con esto. Rápidamente busqué un desguace en el que pudiera adquirir un parabrisas compatible con mi vehículo. Las escobillas limpiaparabrisas no las necesitaba, ya que tenía unas de repuesto, gracias a que el año pasado compré un par de juegos en “Escobillas limpiaparabrisas”  un sitio en donde comprar los recambios de las gomas para tus escobillas limpiaparabrisas, que  ofrece recambios para todo tipo de marca de coche. En su tienda online se pueden encontrar  gomas limpiaparabrisas y escobillas para limpiaparabrisas unitarias o un juego de ellas, según las necesidades del cliente.

Una vez resuelto el problema, partimos

Nuestra ruta por Granada

La ciudad de Granada alberga multitud de lugares mágicos y llenos de encanto, y aunque no disponíamos de mucho tiempo, sí contamos con el suficiente para conocer ciertos espacios y monumentos de especial interés histórico y cultural, como por ejemplo:

  • La Alhambra. Este bello monumento se encuentra entre los lugares más visitados del planeta y es de obligada visita si viajas a Granada.
  • El Generalfe, con sus jardines y huertas, justo al lado de la Alhambra
  • El Albayzín. El barrio más emblemático de la ciudad y junto con el Generalife y la Alhambra, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
  • Palacios Nararíes, formados por tres palacios: El Mexuar, El Palacio de Comares, o de Yusuf I y El Palacio de los Leones, o de Mohammed V.
  • Museo de la Alhambra. Este museo, situado en la planta baja del Palacio de Carlos V, se distribuye en siete salas y constituye la mejor colección existente de Arte hispanomusulmán y en especial Arte Nazarí.
  • Catedral de Granada. Considerada una de las grandes obras del Renacimiento español
  • Mezquita Mayor de Granada. Inaugurada en 2003, es la primera mezquita construida en la ciudad desde la conquista de los Reyes Católicos, y está compuesta tres partes perfectamente divididas: el jardín, la mezquita o zona de oración y el Centro De Estudios Islámicos.