Hoteles de Lujo. Toda una Fuentes de Inspiración para la Decoración del Hogar.

Hoteles de Lujo. Toda una Fuentes de Inspiración para la Decoración del Hogar.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Después de visitar muchos hoteles en diferentes partes del mundo, son muchas las ideas de decoración que me vienen inspiradas en estos espacios.

Y es que, muchos hoteles son un verdadero ejemplo de diseño y decoración de interiores. Suites y habitaciones deluxe engalanadas para recibir por todo lo alto a sus huéspedes.

Al final, el objetivo de muchos hoteles es que sus clientes se sientan como en casa, de ahí que sean tan buena fuente de inspiración a la hora de buscar ideas de decoración.

Algunas de las Mejores Ideas de Decoración inspiradas en Hoteles de Lujo

Por un lado, tenemos las paredes tapizadas. La calidez en gran premisa de muchos hoteles de lujo. Fundamental para hacernos sentir como en nuestro propio hogar. Para conseguirlo, los hoteles recurren a los tejidos.

Algunos hoteles optan por abrigar las habitaciones con paredes tapizadas. Un gran recurso decorativo con el que además logramos unos interiores más cálidos.

Esta idea está frecuente en muchos hoteles que deciden tapizar las paredes y también los suelos con telas. Si se aplica a la vivienda, los expertos en decoración recomiendan pegar la tela al papel pintado y a continuación a la pared.

Los mejores hoteles del mundo no se olvidan de decorar ningún espacio, ni siquiera el cuarto de baño. Un ambiente que saben sacar partido y potenciar decorándolo con piezas que uno no esperaría encontrar aquí, tales como una suntuosa lámpara chandelier, una silla de estilo clásico, un espejo XL de diseño o un conjunto con varios cuadros.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Volviendo al tema de la calidez y el confort, las telas son, con diferencia, el recurso decorativo preferido de los mejores hoteles del mundo.

Además de las paredes tapizadas, no hay que olvidarse de esas hermosas y suntuosas cortinas de tejido grueso como el terciopelo y en sofisticados colores oscuros. Cortinas de gran tamaño que arrastran por el suelo creando un poderoso efecto dramático en la estancia, de lo más elegante y sofisticado.

Otro recurso es el de crear un efecto de Arte y Dramatismo. Ya lo dicen muchos interioristas: las paredes son el nuevo suelo. Algo que saben muy bien algunos hoteles de lujo que optan por destacar este espacio. Si no se quiere optar por tapizar las paredes, siempre se pueden pintar con algún color oscuro.

Para evitar que la decoración se vea un tanto recargada es posible pintar solamente una pared, por ejemplo, la pared del fondo. Así se gana profundidad. El resultado es un mayor dramatismo en la decoración, que se convierte en el foco de atención.

Otro recurso decorativo de los hoteles para destacar las paredes son las cuadros y obras de arte. Algo que se puede poner en práctica en el hogar muy fácilmente.

Uno de los hoteles que más ha llamado mi atención por su uso de estos elementos y la forma de integrar elementos antiguos y modernos es el Hotel Mercer Barcelona, un hotel de lujo situado en el corazón del barrio gótico de la Ciudad Condal, muy cerca de la catedral. Se trata de todo un Hotel Boutique que se encuentra en un entorno único.

El hotel ocupa una serie de edificios de gran valor arquitectónico en la calle Lledó, construidos sobre una parte de la muralla romana de la antigua Barcino y cuenta también con arcos medievales y frescos originales del siglo XII: Una propuesta arquitectónica que sorprende y cautiva a nuestros huéspedes.

Precisamente este es uno de sus mayores atractivos, su apuesta por la conservación y la puesta en relieve del patrimonio y la cultura de los edificios de todos nuestros hoteles. La integración de lo antiguo y de lo nuevo es una de nuestras señas de identidad.