Fiestas medievales que están de moda

Fiestas medievales que están de moda

Los mercados medievales están de moda. Por ejemplo en  Castilla y León se han convertido en uno de los mejores reclamos turísticos. No hay pueblo que no aproveche sus fiestas patronales para organizar uno y poder deleitar a sus visitantes. Y es que los mercados medievales nos hacen viajar al pasado y revivir el medievo. En estos sitios puedes encontrar venta de artesanías de todo tipo, talleres para niños, animaciones y espectáculos de todo tipo. El pueblo se llena de gente y nos hacen volar la imaginación y pasar un gran día volviendo muchos años atrás.

Ávila

En Ávila por ejemplo durante el primer fin de semana de septiembre se suele celebrar uno de los mercados medievales más importantes del calendario. Se trata de un viaje en el tiempo al Medievo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, invadida durante tres días por todo tipo de puestos, talleres y actividades al aire libre relacionadas con el mundo medieval.

Lerma

En Lerma, Burgos, se celebra un gran clásico, este mercado barroco que se celebra en la primera semana de agosto en esta villa organizado por Tamerlid. Desde hace muchos años esta fiesta  se empezó a celebrar  con motivo de agasajar al duque de Lerma  ( 1553- 1625). A cargo de la compañía de teatro La hormiga se preparan teatros, y grandes pasacalles y bailes para la fiesta con fuegos artificiales , talleres, ludotecas y un sinfín de actividades para todos los públicos.

Son muchos los ayuntamientos que se ponen manos a la obra para organizar este tipo de eventos, uno de los puntos básicos es contar con el vestuario y los detalles perfectos, todo esto lo puedes encontrar en la web Eviltailors, donde disponen de ropa clásica, medieval y renacentista para hombre y mujer, para caracterizar desde campesinos, guardias y aventureros hasta nobles u opulentos comerciantes. Tienen una amplia gama de trajes medievales, pantalones, faldas, capas, camisas, blusas, gambesones, tabardos, corsés, zapatos, y todo tipo de vestimenta medieval para que puedas hacer una fiesta perfecta.

Ampudia

En Ampudia, Palencia, se celebra un original mercado barroco los días 23 y 24 de septiembre donde se desarrollan numerosas actividades para todos los públicos, donde la mañana del sábado es muy visual, con la participación de varias compañías de teatro, músicos, malabaristas, trovadores, soldados, artistas de calle y la presencia de más de setenta figurantes llegados desde la localidad de Lerma, entre otras sorpresas que seguro son del agrado del público.

Tordesillas y Rioseco

Aunque uno de los más destacados es el que se celebra en Tordesillas, en Valladolid, que supone el reclamo para más de 30.000 personas. Dice su alcalde que fueron pioneros, “porque es el primer mercado de estas características», quien recuerda que su origen fue con motivo de la celebración del V Centenario del Tratado. Un mercado que además es único por el entorno histórico en el que se celebra y es el protagonista este fin de semana en la provincia de Valladolid. En Rioseco también se celebra una edición del Mercado Medieval, que cuenta con la presencia de más de un centenar de puestos entre los que figuran 60 artesanos, doce tabernas, una tetería árabe o 20 puestos de alimentación artesanal, con la Rúa y la Plaza Mayor de la Ciudad de los Almirantes como escenarios principales.

¿Qué te parecen los mercados medievales? Quieres recomendarnos alguno que sea muy especial.