Conoce más sobre las autocaravanas

Conoce más sobre las autocaravanas

Las autocaravanas cada vez tienen más éxito. Estamos hablando de unos vehículos que son fundamentales para la libertad. Cuando nos interesamos por una autocaravana, a la hora de organizar las vacaciones hay que saber que podemos organizarnos de forma más elástica. Lo más recomendable en este caso es reservar una plaza si queremos ir a un camping determinado, donde no eres esclavo de horario.

El poder decidir horarios y la ruta que quieres llevar, es algo que gusta, puesto que es más sencillo encontrar sitio donde dormir, máxime con la gran cantidad de sitios que van aumentando. Al final no dejas de llevar la casa a cuestas

Lo ideal es dormir en camping, aparcamiento o acampadas especiales para estos vehículos. Las ventajas los claros, como por ejemplo agua, luz, wc químico a la hora de vaciar el depósito de aguas sucias y también porque la seguridad a la hora de pernoctar en estos sitios es mayor.

Estamos de acuerdo en que utilizar una autocaravana o caravana da libertad, esa que da el no tener horarios ni excesivas prisas, pudiendo disfrutar del paisaje, pueblos por donde pasas y esto vale mucho.

Un turismo diferente

Vas a poder hacer otro tipo de turismo, ese en el que no solo se conocen las zonas más populares, esos lugares que están lejos de los típicos destinos turísticos, pero que también son de lo más interesante y donde no tienes que aguantar la aglomeración de gente.

De igual manera acerca más a los visitantes a las costumbres a las regiones que se visitan y a las personas. Es por lo tanto un turismo bastante más humano.

Y ya que hablamos de relaciones personales no podemos obviar el hecho de que al viajar en autocaravana estamos encerrados con más personas en un pequeño espacio durante muchas horas. Es una forma genial para viajar en familia o con amigos, aunque viajar con colegas suelen ser casos puntuales y con autocaravanas alquiladas. Es un vehículo muy familiar que permite pasar ese tiempo que muchas veces no les dedicamos a los nuestros (y en más de una ocasión discutir, no nos engañemos).

Unos de los que más disfrutan son los niños, puesto que tener una casa en miniatura con muebles que se van transformando, grifos de formas raras o un frigorífico de menor tamaño les encanta.  Además, también hay que pensar que se suele vivir más tiempo fuera que dentro de la propia autocaravana, Los niños lo ven como un patio de juegos y esto tiene muchas ventajas.

Algo que debes saber es que en los campings van a poder aprovechar la parcela, pero además también la magia de la naturaleza y ese contacto directo. En esto si que no hay alojamiento que pueda igualar las ventajas de una autocaravana.

Si vamos a las desventajas podríamos decir que existen, pues una autocaravana demanda un trabajo mayor, debiendo calzarla y nivelarla, es necesario hacer un control del agua potable, ir a un sitio con luz y conectarla, vaciando el depósito de aguas sucias

No hay que olvidar que el espacio es muy reducido y, en cierta manera, obliga a ser bastante ordenados y respetuosos con los acompañantes.

Caravanas Cruz, una opción a considerar

Esta empresa lleva más de tres décadas en el sector y esto hace de ello una de las empresas más consolidadas y que cuenta don más prestigio de España. Lo mejor a la hora de buscar este tipo de vehículos es siempre optar por una experiencia y vehículos de calidad, algo que en el caso de Caravanas Cruz llevan haciendo desde 1978.

En sus inicios nacieron para que Alicante pudiera contar con las primeras caravanas, dando a conocer el mundillo del camping, logrando que los clientes salgan satisfechos con todos los servicios de venta y alquiler de autocaravanas que realizan.

En 1988 dieron nuevos aires a sus instalaciones con unos talleres de lo más apropiado y lograron ampliar su exposición para que los clientes no tuvieran que desplazarse a otro lugar para desplazarse.

Como ves, esta es una de las mejores opciones para poder conseguir una buena autocaravana y un servicio que responsa a las necesidades que busca todo cliente que quiere optar por un medio de transporte con grandes ventajas.