El campeón del Mundo de peluquería

El campeón del Mundo de peluquería

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

España es campeona del mundo de fútbol, de balonmano, baloncesto, fútbol sala y de todo lo que se proponga. Bueno menos de Eurovisión, pero eso es otra historia. Ahora en serio, hay que desterrar esa imagen de que el español no vale para hacer las cosas, que siempre hay alguien que vendrá a hacerlo mejor. Hay que presumir más de nosotros mismos Y es algo que yo he podido comprobar durante mi presencia en el campeonato del Mundo de peluquería. Efectivamente, también hay Mundial de peluqueras, y yo he tenido la genial experiencia de participar. No gané, pero hice muchos contactos y aprendí un montón.

Por ejemplo, conoció al campeón del Mundo. Se llama Peter Shaider y con tan solo 20 años se ha convertido el primer austriaco que consigue el título de Campeón del Mundo de Peluquería en la Categoría de Moda Oro Full Fashion y Plata en Trend Cut. Menudo arte tenía el tío. Le viene de cuna porque su padre y su madre son peluqueros y también lo fueron su abuela y bisabuela. Viéndolo todo el día en casa, lo raro es que hubiera salido por ejemplo, detective privado.

Se trata de una generación de profesionales que en la actualidad regentan 40 salones. Pero clasificados de una forma muy curiosa. Por ejemplo, a uno le denomina Premium, que es para los clientes con el mayor nivel económico, el Low Budget, para las economías más estrechas, y Young Fashion, dedicado en exclusiva para la moda juvenil. 25 están en Viena y da trabajo a más de 400 personas. Es o no una noticia buena y para mostrarse optimista de cara a los que nos viene.

Mi entrevista

La verdad es que hablar con él, no fue nada fácil. En Europa es considerado el Messi de los peluqueros, por eso es complicado. Pero le eché unpoco de jeta y lo logré. Así, logré quedar con él, después de su trabajo. Y no te creas que es de los que lo deja en manos de otro, el fiera está currando 14 horas. Mientras esperaba, vi como trabajaba y jobar, vaya envidia. Además de cortar el cabello a sus clientes se ocupa de coordinar los trabajos de cada miembro del salón. Un auténtico líder.

Me hizo mucha gracia porque le pregunté, la típica cuestión, de quién era su ídolo. Y me contestó que su madre. “Ya sé que nadie la conoce, pero sus trabajos son muy buenos y cada vez que la veo trabajar me quedo con la boca abierta”, me contestó. También le hice una pregunta que siempre me ha creado dudas. Pues yo soy una fan de los productos de peluquería online, y quería saber si el apostaba o no por ello.  Por supuesto que me dijo que sí, incluso me aseguró que muchos de sus productos son de páginas webs, así que me quedé tan tranquila. Que el campeón del mundo de peluquería te confirme que comprar estos productos de peluquería online de manera on line es seguro y fiable, es una gran tranquilidad.

Así pues, hasta aquí mi experiencia con Peter, al que tengo que agradecer lo simpático que fue  y todas las facilidades que me dio. No es fácil después de trabajar tanto tiempo, mantener la simpatía y la frescura que él me trasmitió. Me comentó que quizás viaje a España para participar en algún certamen de belleza, ojalá sea en Cosmobelleza, porque allí estaré para saludarle.

Deja un comentario