Bendito divorcio express

Bendito divorcio express

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿Sabías que por cada matrimonio que se realiza se rompen dos? Pues sí, esta es la realidad con la que nos enfrentamos, por cada pareja que se une en feliz matrimonio hay otras dos que se divorcian. Y es que el ritmo de divorcios crece a pasos acelerados en nuestro país, siendo Cataluña la comunidad autónoma que registra mayor número de divorcios.

Los matrimonios no son eternos, y el hasta que la muerte nos separe ha dejado paso al hasta que nos dé la gana, hasta que nos cansemos, o hasta que nos dejemos de aguantar. Además, ya no es necesario que las partes expongan un motivo para separarse, lo único importante es que ambos estén de acuerdo en la decisión de divorciarse y que hayan pasado al menos 3 meses desde el enlace, y listo, ya estamos divorciados. Es lo que se conoce con el nombre de divorcio express. De esta forma, la disolución se podrá realizar rápidamente, si esperar los 2 años de rigor como sucedía en el  pasado, sin complicaciones y de la manera más civilizada posible.

Parece fácil, y en principio lo es, pero no nos engañemos, los divorcios nunca son agradables y casi siempre resultan dolorosos, así que cuantas menos trabas le pongamos al proceso de ruptura, mejor será para todos, incluidos los hijos e hijas, los peor parados, los casi siempre olvidados, los daños colaterales de esta guerra sucia que es el divorcio.

Así, que si consideras que tu matrimonio se ha roto, por la razón que sea, no lo dudes y consulta a un abogado o abogada especializado en divorcios. Personalmente te recomiendo los servicios de  Tfs Abogados & Asesores, abogados en Santander y expertos en procesos de divorcios.  Este despacho cuenta con un equipo profesional consciente de  que el matrimonio es un vínculo o contrato civil, que une a dos personas, para crear una vida en común pero que estas situaciones no siempre se pueden dar, y que en caso de conflicto, la mejor solución es la disolución del mismo, ya sea de común acuerdo o por vía judicial, según proceda.

A partir de este momento, los efectos legales derivados de la nueva situación serán, entre otros:

  • El cese de la convivencia
  • La extinción, si la hubiere, del régimen económico de bienes gananciales
  • La revocación si existiesen poderes recíprocos
  • El uso y disfrute de la vivienda conyugal, la patria potestad de los hijos, así como su guardia y custodia, estableciendo las debidas pensiones de alimentos a favor de sus hijos y compensatoria a favor de uno de los cónyuges

En qué consiste el divorcio express

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El divorcio express es una nueva modalidad de divorcio rápido surgida a partir del año 2005 y que presenta la característica de que, contrariamente a lo que sucedía en España antes de esas fecha, no necesita exponer ningún motivo de divorcio más que la libre voluntad de ambas partes de poner fin al matrimonio. El divorcio express se puede solicitar directamente sin necesidad de separación previa, por lo que además de rápido, esta nueva modalidad de divorcio, resulta más económica.

¿Qué requisitos es necesario cumplir para solicitar el divorcio express?

En primer lugar, el divorcio express ha de solicitarse siempre de mutuo acuerdo entre ambas partes y debe quedar reflejado en un documento en el que los dos miembros de la pareja manifiestan su intención de disolver su matrimonio. Este documento, que debe ser redactado por un abogado, dispondrá todos los aspectos legales que atañen a la nueva situación, como serían:

  • La custodia de los hijos e hijas
  • El régimen de visitas
  • La pensión alimenticia
  • El reparto de bienes, en su caso
  • La pensión compensatoria, si procede
  • La asignación de la vivienda familiar

Además de la demanda de divorcio y del acuerdo regulador matrimonial, es necesario presentar otros documentos, a saber:

  • Certificado matrimonial
  • Libro de familia
  • Padrón

Una vez tengamos toda la documentación, sólo es necesario presentarla en el Juzgado, y en poco tiempo recibiremos un aviso para su ratificación y posterior examen judicial, y una vez hecho esto el juez dictará sentencia.

Recuerda que actualmente se puede solicitar el divorcio express por internet, una opción más cómoda y barata.