Barcelona apuesta por el turismo

Barcelona apuesta por el turismo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En el mes de agosto hemos sufrido en nuestro país un ataque terrorista, concretamente en Barcelona. Es una tragedia que estas cosas pasen, pero en un momento histórico en el que se malinterpretan los textos religiosos para dar sentidos bélicos a las palabras, no podemos más que sacar la bandera de la libertad y ondearla al viento.

El ataque en Barcelona ha generado mucha repercusión a nivel internacional, pero es necesario destacar que no ha sido por las cifras de fallecidos o de heridos, sino por cómo la gente se ha volcado para ayudar en los momentos de tensión. Los ciudadanos han estado a la altura en momentos en los que no se sabía que pasaba.

La movilización de personas anónimas que ofrecían sus casas para dar comida y cobijo a las personas que no podían moverse por miedo a otro ataque es algo tan destacable, como los homenajes que se han hecho a las víctimas de estos atentados. Sobre todo resulta digno de mencionar el discurso en catalán de la hermana de uno de los terroristas fallecidos.

No podemos caer en la tentación de propugnar que todos los musulmanes son yihadistas, ya que las personas que profesan esta religión son las más afectadas por los ataques terroristas. Porque no hay que olvidar, que la mayoría de estos ataques suceden en países habitados por musulmanes.

A pesar de todo lo ocurrido, Barcelona no ha perdido la personalidad que le caracteriza. El mayor miedo de los ciudadanos y empresarios es perder ese estatus de ciudad líder en turismo y ocio. El atractivo de Barcelona sigue estando presente en cada rincón de la ciudad, ¿pero se habrá visto afectado el sector turístico por los ataques terroristas? La respuesta es difícil de contestar, pero vamos a hacerlo.

Los datos que indican que no se perderá el estatus de ciudad turística

Los atentados en Barcelona cómo para decir que no va a cambiar nada, y es normal los turistas tengan miedo de viajar tras un ataque, de hecho, países como Bélgica y Francia han sufrido descensos en visitas de turistas. Esto se puede comprobar con las cancelaciones en los hoteles, que se confirman por fuentes del sector. Pero la verdad es que las cancelaciones han sido muy pocas para lo que se esperaba.

No hay que olvidar que Barcelona tiene hoteles muy importantes, como el Mercer Hotel Barcelona, un hotel de lujo situado en el corazón del barrio gótico de la ciudad condal, donde se combinan el valor histórico con el diseño contemporáneo y un servicio de gran clase que busca la satisfacción del cliente.

La realidad es que la imagen de la ciudad se ha recuperado de una manera increíblemente rápida. La gente se ha lanzado a la calle para realizar actos simbólicos, y frases como el no tinc por demuestran que no se van a cambiar los planes por los ataques terroristas, a todas luces injustificados.

Es destacable la rápida actuación de la policía, que ha hecho que desde un primer momento se tenga sensación de seguridad, en parte por el gran despliegue que se ha realizado. Al fin y al cabo, Barcelona tiene mucha fuerza en el mundo, y la policía ha estado a la altura en todo momento, ya que apenas se ha sentido el ataque en cuanto al ritmo de la ciudad. En apenas 12 horas la Rambla estaba abierta, y no se han cerrado monumentos. Esto es clave para que se continúe con el estatus de destino turística relevante.

Para finalizar, siempre recordaremos lo que ha pasado, y nos prepararemos para que no vuelva a ocurrir. Pero en lo que, a cambios en el sector turístico, y la vida diaria de los Barceloneses, esperamos tener pocos cambios. Aunque la única manera de comprobarlo es con el paso del tiempo.