Barcelona, el Gran Plató de Europa

Barcelona, el Gran Plató de Europa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cansados de hacer siempre el mismo tipo de viajes, mi novio y yo decidimos pensar en una forma más creativa de hacer turismo. Como los dos somos muy aficionados al cine empezamos a fijarnos en aquellas ciudades que suelen aparecer como en nuestras películas y series favoritas.

De entre todas, la que encabezaba el ranking, sin lugar a dudas es Barcelona. Con el tiempo la Ciudad Condal se ha convertido en todo un foco de atención del mercado cinematográfico, y ya son un gran número de películas en las que se ha utilizado Barcelona como localización.

Directores como Woody Allen, Pedro Almodóvar, Cédric Kplaisch, Michelangelo Antonioni o Alejandro Amenábar, muestran diferentes estampas de la ciudad en sus escenas.

De hecho, el propio Ayuntamiento de Barcelona hace promoción de la ciudad como plató de rodaje, tanto a nivel nacional como internacional mediante la oficina de coordinación y gestión de los rodajes conocida como la Barcelona Film Comission.

Se trata de un servicio público y gratuito dirigido al sector audiovisual que tiene e objeto de promover las filmaciones, y desde el que se facilitan las gestiones para otorgar los premios de rodaje.

Hoy en día, existen también opciones turísticas para los que somos amantes del cine como las Rutas temáticas Barcelona Movie Walks”.

Barcelona. 1,2,3 estamos rodando

Recuerdo cuando leí el libro el Perfume, historia de un Asesino, una historia fascinante de las que te atrapan hasta el final. Tenía una enorme curiosidad por ver la película, y mucha más cuando supe que la rodarían en Barcelona.

Resulta muy curioso ver Barcelona como la ciudad elegida para el Perfume, una historia ambientada en el S XVIII y que elige lugares tan diversos como el Pueblo Espanyol o algunas de las calles más características del barrio Gótico de Barcelona.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El espectador cree vivir en una convulsa época parisina entre detalles que recuerdan a la ciudad catalana, todo un truco de magia digno del cine. Resulta sorprendente y hasta divertido observar todos los registros que puede llegar a tener Barcelona como plató de cine.

Nunca habíamos estado en Barcelona y desde que diseñamos nuestro Plan de Viaje de Cine pasó a convertirse en el primer destino justo después de París y Londres. Y es que, con razón, es la ciudad europea más filmada, entre sus calles de tradición más histórica y las que reflejan las tendencias más vanguardistas, Barcelona tiene una gran variedad de estilos, además de contar con unas condiciones climáticas envidiables.

Para nuestro Viaje de Cine preparamos un mapa muy especial de la ciudad, recorreríamos los principales escenarios de películas rodadas en la Ciudad Condal como El Perfume, Todo Sobre Mi Madre y Una Casa de Locos. Al tratarse de un Viaje de Cine queríamos alojarnos en un enclave a la altura de este Viaje de Película, así que le preguntamos a un amigo que trabajaba precisamente en producción de cine para que nos orientara un poco.

Nuestro amigo había trabajado especialmente en publicidad, pero también en alguna serie y nos comentó que la mejor opción para un Viaje de Película como el nuestro era Mercer Hoteles, y más concretamente su Hotel en Barcelona, Mercer Barcelona, todo un Hotel de lujo situado en el corazón del barrio gótico de la ciudad.

Nos explicó en detalle que se trata de un Hotel Boutique de 5 estrellas en los que la exclusividad es una de sus principales máximas. El Hotel ocupa una serie de edificios de gran valor arquitectónico en la calle Lledó, construidos sobre una muralla romana de la antigua Barcino y cuenta también con arcos medievales y frescos originales del S XVII.

Nos aseguró que esta opción de alojamiento no nos iba a dejar indiferentes y que, además, se adaptaba a la perfección a las características de nuestro viaje. Lo cierto es que elegir Rutas de Cine para conocer una ciudad le aporta un valor añadido a la experiencia del viaje, y te ayuda a organizar los lugares de interés, además de conocer a otras personas con intereses similares. Recorrer las calles que han dado vida a algunas de tus historias favoritas es una sensación estupenda.

Fue una forma muy entretenida y divertida de conocer la ciudad, y de inaugurar nuestro proyecto de recorrer los principales platós ciudad del mundo.