Qué avances presentó Apple este septiembre

Qué avances presentó Apple este septiembre

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En España nos gusta estar a la última en todo. Pero hay que asesorarse y recibir la información de los mejores expertos. De hecho, hace unos años recordaréis cómo se pusieron muy de moda las hipotecas multidivisa y no poca gente fue la que cayó en esta trampa queriendo también, cómo no, estar muy al tanto de lo último en economía. De esto no sé mucho más que lo que me comentan mis amigos que tuvieron este problema, que en España la mejor solución la da el bufete de Abogados Durán y Durán si quieres reclamar, pero de tecnología controlo un poquito más y quiero poneros al día de lo último que ha presentado la tan reconocida firma Apple.

Y es que como vi hace poco en un documental, pese a todo el entramado financiero de esta compañía en Irlanda para pagar menos al fisco y la posterior multa, lo cierto es que en cuanto a lo que a tecnología se refiere sigue siendo uno de los principales referentes del mundo, y todos estamos atentos a sus presentaciones de avances y nuevos productos. La última tuvo lugar este mismo mes de septiembre y aunque no fue precisamente una ruptura con el pasado, sí hay algunas cosas que podemos destacar.

La principal de las novedades fue su último teléfono: el iPhone 7. Estéticamente es muy similar al modelo anterior, pero da un paso de gigante en todos y cada uno de los aspectos que hacen del iPhone algo único. Cuenta con un nuevo sistema avanzado de cámaras, el mejor rendimiento (dos veces más veloz que el modelo anterior) y la mayor autonomía que se han visto en un iPhone, altavoces estéreo, resistencia al agua y a las salpicaduras, y la pantalla de iPhone más brillante y con más colores hasta la fecha. Por fuera veremos que podemos comprarlo en color negro, que lo hace todavía más elegante, aunque en la propia de la web de la compañía advierten de que este modelo en concreto puede ser más susceptible en los rasguños del día a día. Además, el iPhone 7 incorpora tecnología 4G LTE Advanced con velocidades de descarga de hasta 450 Mb/s (un 50 % más rápido que en el iPhone 6s y el triple que en el iPhone 6). Y como es compatible con más bandas LTE, es el smartphone más internacional.

Asimismo, este nuevo teléfono cuenta ya con el sistema operativo iOs en la versión 10, que te permite usar el iPhone y el iPad de una forma más versátil y personal. La interfaz es intuitiva y fácil de usar, las sugerencias inteligentes aparecen justo en el momento oportuno, y las últimas tecnologías velan por tu privacidad y seguridad.

Auriculares sin cables

Otra de las grandes novedades y que está causando furor en la red pese a no estar disponibles todavía hasta octubre son los auriculares sin cables: los AirPods. Los sacas del estuche y ya funcionan con todos tus dispositivos. Te los pones y empiezan a sonar al instante. Hablas y tu voz suena con toda claridad. Configuras los AirPods con un solo toque y estarán siempre conectados. Sin más. Usarlos es igual de fácil porque detectan cuando los llevas puestos y detienen la reproducción cuando te los quitas. Y por supuesto se entienden igual de bien con iPhone, Apple Watch, iPad o Mac. Asimismo, hablar con tu asistente personal, con Siri, es muy fácil. Tocas dos veces cualquiera de los auriculares y le pides lo que te apetezca sin sacar el iPhone del bolsillo.

Mediante un acelerómetro de voz se detecta si estás hablando y usa dos micrófonos con tecnología beamforming para filtrar el ruido de fondo y centrarse en tu voz. Y gracias a los sensores ópticos y a los acelerómetros de movimiento, el chip W1 controla el audio y activa el micrófono de forma automática. Además puedes elegir entre usar los dos auriculares o solo uno. Este chip también es el responsable de que los AirPods empiecen a sonar en cuanto te los pones.

Los AirPods ofrecen hasta cinco horas de autonomía con una carga. El estuche permite múltiples cargas adicionales para que disfrutes de más de 24 horas de uso. Y si tienes prisa, puedes meter los auriculares en el estuche 15 minutos y darles caña durante tres horas. Y si quieres saber cuánta batería te queda, acerca los AirPods al iPhone o pregúntale a Siri.

Deja un comentario