Anímate a viajar con tu mascota

Anímate a viajar con tu mascota

Con la llegada del buen tiempo empieza la temporada vacacional, y con ellas miles de personas van a acudir a la playa, montaña o a las ciudades para disfrutar de unos días libres. Normalmente vamos de vacaciones con nuestras familias, pero no olvidemos uno de los sucesos más tristes del verano.

Por desgracia, el abandono de animales aumenta en verano, ya que las familias no tienen con quien dejar el animal de compañía y lo dejan solo a su suerte. A parte de ser una práctica deleznable, tenemos que decir que existen alternativas beneficiosas para la mascota y el dueño, a la hora de viajar.

Un animal no es un objeto, es un ser vivo y como tal merece un respeto. Así lo ha reconocido la Ley, ya que al menos en España no será considera da una cosa sino como un sujeto con sentimientos. Además existe una regulación autonómica, y también cuentan con protección en el código penal.

Viajar con animales te permite viajar de una manera diferente, ya que existen hoteles en las ciudades en las que se permite la entrada de animales. Por lo tanto, ya no será una excusa que no dejan entrar animales al hotel a la hora de viajar, ahora puedes viajar con tu mascota y así le permites disfrutar de un nuevo entorno.

En cualquier caso, siempre puedes acudir a algún albergue o residencia de animales si piensas que al sitio dónde vas va a costarle mucho estrés al animal. Existen empresas que se dedican a cuidar a los animales, de una manera profesional y proporcionándoles todo lo necesario para que estén felices y tranquilos.

En el artículo de hoy vamos a darte información importante que hay que saber a la hora de realizar un viaje con un animal. Esto nos servirá para ahorrarnos problemas a la hora de coger un avión, un tren o un barco. Estos consejos también te ayudarán para darte una idea de lo que supone viajar con animales.

Todo lo que debes saber para viajar seguro

Cuando elijas el destino, piensa en él. No todos los destinos son aptos para mascotas. Aunque puede resultar difícil separarnos de él, la primera reflexión que debes hacerte es si tu animal de compañía estará mejor contigo o si el viaje puede suponer una situación excesivamente estresante para él. Si decides que vale la pena que venga contigo, lo siguiente es escoger dónde ir y, por supuesto, pensar en un destino en el que pueda disfrutar como tú.

El medio de transporte. Es imprescindible que al elegir el medio de transporte tengas en cuenta los requisitos de cada uno de ellos. En cualquier caso, opta siempre por transportín -la típica jaula de viaje-. Tal vez no sea especialmente de tu agrado, pero piensa que aunque viajes en tu vehículo particular, tu mascota estará mucho más segura en esta especie de caja, ya que la protegerá y evitará que se convierta en un proyectil en caso de impacto.

Si te decides por el avión, consulta antes las normas de la aerolínea e infórmate de las limitaciones que imponen, para evitar sorpresas. No olvides que diez días antes debes presentar un certificado de salud de tu animalito. Si eliges un trayecto en barco o tren, pregunta también los requisitos tanto de viajes nacionales como internacionales, verás como difieren.

Si quieres estar seguro de que el transporte va a realizarse sin problemas, contacta con empresas especialistas en el transporte de animales. Animales por Avión es una empresa de transporte de animales que ayuda a transportar tus mascotas por avión con tarifas competitivas, un servicio profesional y toda la información que necesitas para tu tranquilidad.

Documentación en regla. Estamos seguros de que no emprenderías un viaje sin llevar contigo la documentación en regla, por lo que, con toda lógica, debes hacer lo propio con tu mascota, es decir, acarrear los documentos sanitarios y administrativos que la identifiquen. Puedes desplazarte con total libertad por la mayor parte del territorio de la Unión Europea con un perro, un gato o un hurón siempre que dispongas del correspondiente pasaporte para animales de compañía, que deberá expedirte un veterinario. Además, el animal deberá llevar un microchip electrónico o un tatuaje legible con el código que figure en el pasaporte.

El equipaje. Prepara con mimo el equipaje de tu mascota: correa, arnés , juguetes favoritos, alimentos, golosinas, recipientes para comer y beber, la medicación y recetas veterinarias -si fuera el caso-, bolsas para las deposiciones, los complementos que utilice habitualmente para dormir, caja de arena, un botiquín de primeros auxilios…